LOWDEN

4162 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Atorvastatina,
Acción Terapéutica: Hipolipemiante

Composición

Cada comprimido contiene:
Atorvastatina (como sal cálcica)10 mg.
Excipientesc.s.
Atorvastatina (como sal cálcica)20 mg.
Excipientesc.s.
Atorvastatina (como sal cálcica)40 mg.
Excipientesc.s.

Presentación

LOWDEN 10 mg. x 30 comprimidos ranurados.
LOWDEN 20 mg. x 30 comprimidos ranurados.
LOWDEN 40 mg. x 30 comprimidos ranurados.
Todos en envase blister con doble capa metálica, para proteger el principio activo.

Indicaciones

LOWDEN está indicado para la reducción de colesterol-total y colesterol-LDL en pacientes con hipercolesterolemia, junto con el tratamiento dietético que se indica en estos pacientes.

Dosificación

Administrar por vía oral. Se recomienda que previo a la administración del medicamento, el paciente sea sometido a una dieta de reducción del colesterol y debe continuar con esta dieta durante el tratamiento
El rango de dosis usual es entre 10-80 mg. diarios administrados una vez al día, con o sin los alimentos. La dosis usual para el tratamiento de hipercolesterolemia, dislipidemia mixta e hipercolesterolemia familiar es de 10-20 mg. una vez al día. El nivel sérico de lípidos debe controlarse después de cuatro semanas de iniciado el tratamiento y según los resultados debe ajustarse la dosis. En pacientes con daño renal no se requiere ajuste de la dosis. En pacientes con daño hepático se debe ajustar la dosis de acuerdo a la magnitud del daño.

Contraindicaciones

Contraindicado en enfermedad hepática activa, en caso de elevación de transaminasas séricas en forma mantenida y sin explicación conocida, en embarazo, lactancia, mujeres potencialmente fértiles que no utilicen medidas contraceptivas adecuadas e hipersensibilidad a atorvastatina o a alguno de los componentes del comprimido. Se debe evaluar relación riesgo/beneficio para administrar en alcoholismo activo o remitido y en pacientes trasplantados sometidos a terapia inmunosupresora.

Reacciones Adversas

Son por lo general leves y de baja frecuencia. Efectos en el SNC: Se ha informado dolor de cabeza leve a moderado, lo cual ocurre también con otros inhibidores del HMG-CoA reductasa. Efectos gastrointestinales: Se ha informado dolor abdominal, constipación y diarrea, con incidencias menores al 3%, flatulencia y náuseas se ha informado ocasionalmente. Efecto hepático: Elevación de las transaminasas séricas con valores sobre tres veces el límite superior se informaron con incidencia menor al 1%. Efectos respiratorios: Se ha informado faringitis y rinitis con el uso de atorvastatina. Efectos musculoesqueléticos: Se ha informado mialgia y debilidad muscular, así como aumentos de la CPK. Si el valor de esta enzima es superior en 10 veces el límite normal, LOWDEN debe ser discontinuado.

Medicamentos Relacionados con LOWDEN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play