SINCOM 2 MG

1949 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Pitavastatina,
Acción Terapéutica: Hipolipemiante

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Pitavastatina (como pitavastatina cálcica) 2 mg
Excipientes: lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, colorante FD y C amarillo crepúsculo N°6 laca alumínica, povidona K30, talco, estearato de magnesio vegetal, hipromelosa 2910, macrogol 6000, dióxido de titanio c.s.

Presentación

Envases con 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Sincom está indicado como tratamiento adyuvante de la dieta para reducir los niveles altos de colesterol total (CT), colesterol de lipoproteína de baja densidad (C-LDL), apolipoproteína B (Apo B), triglicéridos (TG), y para aumentar los niveles de C-HDL en pacientes adultos con hiperlipidemia primaria o dislipidemia mixta.

Dosificación

Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es:
Dosis habitual en adultos: La dosis inicial recomendada es de 1 mg una vez al día. Después de unas semanas, su médico puede decidir aumentarle la dosis. La dosis máxima es 4 mg al día.
Si tiene problemas de hígado, no debe tomar más de 2 mg al día.
Su médico puede hacerle análisis para controlarle el colesterol con regularidad.
No deje de tomar pitavastatina sin hablar antes con su médico. Le podrían subir los niveles de colesterol.
Modo de empleo: Este medicamento se debe administrar por vía oral. Trague el comprimido entero con agua, con o sin alimentos. Tome las dosis a intervalos regulares, puede tomarlo a cualquier hora del día, sin embargo, procure tomar el comprimido a la misma hora todos los días.
Cumpla estrictamente el tratamiento; no use más cantidad, con mayor frecuencia ni durante más tiempo que lo prescrito por su médico.
Si Ud. olvida una dosis, tómela lo antes posible; no lo haga si falta poco tiempo para la dosis siguiente y siga la pauta regular de dosificación. No duplique la dosis.

Contraindicaciones

Si Ud. sufre alguna enfermedad, debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento.
Este medicamento no debe ser usado en:
Pacientes que presenten antecedentes de hipersensibilidad a pitavastatina u otra estatina o a cualquier otro componente de la formulación.
Pacientes con insuficiencia hepática severa, enfermedad hepática activa o elevaciones persistentes e injustificadas de las transaminasas hepáticas (por encima de 3 veces el límite superior de lo normal).
Mujeres embarazadas o mujeres en edad fértil que no utilicen métodos anticonceptivos adecuados.
Mujeres lactantes.
Pacientes con miopatía.
Pacientes con tratamiento concomitante con ciclosporina.
Pacientes con enfermedad renal severa.

Reacciones Adversas

No se alarme por esta lista de posibles reacciones adversas, ya que aquellas de carácter más grave sólo se producen en raras ocasiones.
Deje de tomar pitavastatina y acuda al médico inmediatamente si observa alguno de los siguientes efectos adversos graves, ya que podría necesitar tratamiento médico urgente:
Reacción alérgica: algunos de los signos son dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta, problemas para tragar, picor intenso de la piel (con ronchas).
Dolor o debilidad muscular injustificada, especialmente si no se encuentra bien, tiene fiebre o si la orina es oscura (color marrón rojizo). En casos raros, pitavastatina puede producir efectos musculares molestos. Si estos efectos no se investigan, pueden producir problemas graves tales como rotura anormal de los músculos (rabdomiólisis), que puede originar problemas de riñón.
Problemas respiratorios que incluyen tos persistente y/o dificultad respiratoria o fiebre.
La mayoría de los demás efectos adversos suelen ser leves y desaparecen después de un tiempo corto, estos incluyen:
Frecuentes: Dolor de articulaciones, dolor muscular; estreñimiento, diarrea, indigestión, náuseas; dolor de cabeza.
Poco frecuentes: Espasmos musculares; debilidad, cansancio o malestar; hinchazón de los tobillos, pies o dedos de las manos; dolor de estómago, sequedad de boca, vómitos, pérdida de apetito, alteración del gusto; palidez y debilidad o falta de respiración (anemia); picor o erupción cutánea; zumbidos en los oídos; mareos o somnolencia, insomnio (u otros trastornos del sueño, incluidas pesadillas); aumento de las ganas de orinar (frecuencia urinaria).
Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.

Medicamentos Relacionados con SINCOM 2 MG

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de RECALCINE

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play