ROSUVAST

4042 | Laboratorio IFA LABORATORIOS

Descripción

Principio Activo: Rosuvastatina,
Acción Terapéutica: Hipolipemiante

Composición

Cada cápsula blanda contiene:
Rosuvastatina cálcica Equivalente a rosuvastatina base 10 - 20 mg
Excipientes c.s.

Presentación

ROSUVAST® 10 mg: Caja por 30 cápsulas.
ROSUVAST® 20 mg: Caja por 30 cápsulas.

Indicaciones

Está indicado como coadyuvante en la dieta para la reducción del colesterol total elevado, colesterol LDL, apolipoproteína B y triglicéridos en pacientes con hipercolesterolemia primaria. Indicado en hiperlipidemia combinada (mixta) e hipercolesterolemia familiar heterocigota y homocigota, y cuando la respuesta a la dieta, y otros manejos no farmacológicos, son inadecuados.

Dosificación

Dosis: Los pacientes deben tener una dieta alimenticia baja en colesterol antes de tomar rosuvastatina y continuarán esta dieta durante el tratamiento.
Adultos: La dosis inicial usual es de 10mg una vez al día. Esta dosis puede incrementarse de acuerdo a criterio médico. La dosis se da individualizada y de acuerdo a los niveles de LDL-C, el propósito de la terapia y la respuesta del paciente. Los ajustes de la dosis se harán a intervalos de 4 semanas o más.
La dosis máxima es de 40 mg una vez al día. Las dosis pueden ser administradas en cualquier momento del día con o sin alimentos. En pacientes con hipercolesterolemia primaria e hiperlipidemia combinada, tomar 10 mg al día.
La respuesta terapéutica es evidente a las dos semanas, y la respuesta máxima se logra, generalmente, en 4 semanas. La respuesta se mantiene durante la terapia crónica.
Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones

La rosuvastatina está contraindicada en pacientes que presenten hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula. En pacientes con enfermedad hepática activa o que presenten elevación persistente e inexplicable de transaminasas séricas o excedan tres veces el límite superior normal. Mujeres embarazadas o que estén dando de lactar. Mujeres con potencial de embarazo que no tengan un manejo contraceptivo adecuado. La rosuvastatina debe ser administrada a mujeres en período de maternidad sólo cuando sea altamente improbable la concepción y hayan sido informadas del riesgo potencial para el feto.

Reacciones Adversas

Es generalmente bien tolerada. Las reacciones adversas son usualmente leves y transitorias, tales como: Constipación, flatulencia, dispepsia, dolor abdominal, cefalea, náusea, mialgia, astenia, diarrea e insomnio. Los siguientes efectos adversos adicionales han sido reportados: Calambres musculares, miositis, miopatía, parestesias, neuropatía periférica, pancreatitis, hepatitis, ictericia colestásica, anorexia, vómito, alopecia, prurito, impotencia, hiperglucemia e hipoglucemia. No todos estos últimos efectos han sido necesariamente asociados a la terapia con rosuvastatina.

Medicamentos Relacionados con ROSUVAST

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de IFA LABORATORIOS

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play