BROXILIN

2195 | Laboratorio IFA LABORATORIOS

Descripción

Principio Activo: Amoxicilina,
Acción Terapéutica: Antibiótico

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Amoxicilina trihidrato equivalente a Amoxicilina base 1000 mg
Excipientes c.s.

Presentación

Caja por 21 comprimidos.

Indicaciones

BROXILIN® está indicado en infecciones de las vías respiratorias, altas y bajas, urinarias, infecciones de la piel y tejidos blandos, sistémicas y gastrointestinales provocadas por gérmenes sensibles, y en la profilaxis de endocarditis. La actividad antibacteriana es la siguiente: Staphylococcus aureus y epidermidis (sensibles a la penicilina), Streptococcus (incluyendo grupos A, B y no enterocócicos), S. pneumoniae y S. viridans, N. gonorrhoeae y N. meningitis, Haemophilus influenzae, Escherichia coli, Salmonella spp. y typhi, Proteus mirabilis, Bordetella pertussis, Gardnerella vaginalis, Peptococcus spp y Peptostreptococcus spp.

Dosificación

Dosis:
Adultos: Tomar 1 g cada 12 horas por vía oral.
En infecciones gastrointestinales, como la fiebre tifoidea, la dosis recomendada es de 1,500 mg cada 8 horas por vía oral.
Dependiendo de la gravedad de la infección, la dosis podrá incrementarse. Al duplicarse la dosis, se doblan las concentraciones plasmáticas. La duración del tratamiento es de 7 a 10 días. En fiebre tifoidea es de 15 días. En presencia de daño renal (depuración de creatinina de 10 ml/minuto o menor), la dosis del adulto no debe exceder a 500 mg cada 12 horas.
Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones

No debe utilizarse en infecciones provocadas por gérmenes que en forma individual hayan demostrado ser resistentes a la amoxicilina o en aquellos productores de beta-lactamasas. Asimismo, no debe utilizarse en pacientes con historia de hipersensibilidad a las penicilinas.

Reacciones Adversas

Para la amoxicilina, los efectos secundarios, generalmente, son de naturaleza leve y pasajera. Pueden incluir diarrea, indigestión o erupción cutánea ocasional, ya sea de tipo urticaria, lo que sugiere una hipersensibilidad a la penicilina, o bien, de tipo eritematoso, pudiendo surgir una erupción eritematosa en pacientes con mononucleosis infecciosa. En ambos casos, se debe suspender el tratamiento.
Muy rara vez se han presentado reacciones severas de hipersensibilidad y/o fatales en pacientes con terapia a base de penicilinas. La anafilaxia es más frecuente en la terapia parenteral, yse ha desarrollado en pacientes con penicilinas orales.Estas reacciones se han observado en mayor proporción en pacientes con historia de sensibilidad a múltiples alérgenos.
En los pacientes en los que se ha reportado historia de hipersensibilidad a la penicilina, que sufrieron alteraciones severas o que se trataron con cefalosporinas antes de iniciar la terapia con penicilinas, se debe preguntar cuidadosamente sobre reacciones previas de hipersensibilidad a penicilinas, cefalosporinas y u otros alérgenos.Si ha ocurrido una reacción de las anteriores, se debe evaluar descontinuar la terapia con amoxicilina y recetar otro tratamiento apropiado.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de IFA LABORATORIOS

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play