MOXILIN

2848 | Laboratorio TERBOL

Descripción

Principio Activo: Amoxicilina,
Acción Terapéutica: Antibacteriano

Composición

Cada vial contiene:
Amoxicilina 1 g (como amoxicilina sódica)

Presentación

MOXILIN® 1 g, caja x 25.

Indicaciones

Es un antibiótico de amplio espectro indicado para el tratamiento de las infecciones bacterianas, tales como:
Las infecciones de las vías respiratorias, la otitis media, bronquitis aguda y crónica, sepsis bronquial crónica, lobar y bronconeumonía, la cistitis, uretritis, pielonefritis, bacteriuria en el embarazo, infecciones ginecológicas incluyendo sepsis puerperal y aborto séptico, la gonorrea, peritonitis, Sepsis intra-abdominal, septicemia, endocarditis bacteriana, la fiebre tifoidea y fiebre paratifoidea, infecciones de piel y tejidos blandos.
En los niños con infección del tracto urinario en la necesidad de la investigación debe ser considerada.
Profilaxis de endocarditis: la amoxicilina puede ser utilizada para la prevención de la bacteriemia, asociados con los procedimientos tales como la extracción dental, en pacientes con riesgo de desarrollar bacterias endocarditis.

Dosificación

Dosis para adultos:
Infecciones moderadas: 500 mg por vía intramuscular cada 8 horas. Esta dosis se puede administrar por inyección intravenosa lenta si es más conveniente.
Infecciones severas: 1 g vía intravenosa cada 6 horas.
Dosificación para niños (hasta 10 años de edad): 50-100 mg / kg de peso al día, en dosis divididas.
Duración del tratamiento: De 7 a 14 días.
Modo de preparación:
MOXILIN® 1 g añadir el diluyente al frasco que contiene el polvo de Amoxicilina agitar vigorosamente hasta obtener una solución homogénea e inyectar por vía intramuscular e Intravenosa.

Contraindicaciones

La amoxicilina es una penicilina y no debe ser administrado a pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la penicilina u otros antibióticos betalactámicos, por ejemplo cefalosporinas.

Reacciones Adversas

Sangre y sistema linfático. Muy raros: leucopenia reversible (incluyendo neutropenia severa o agranulocitosis), reversible trombocitopenia y anemia hemolítica, prolongación del tiempo de sangrado y de protrombina.
Trastornos del sistema inmunológico. Muy raras: Como con otros antibióticos, reacciones alérgicas severas, incluyendo edema angioneurótico edema, anafilaxia el suero enfermedad y vasculitis por hipersensibilidad. Si una reacción de hipersensibilidad se informa, el tratamiento debe ser interrumpido.
Trastornos del sistema nervioso. Muy raras: Hiperquinesia, mareos y convulsiones, pueden presentarse convulsiones en los pacientes con alteración de la función renal o en aquellos que reciben dosis elevadas, trastornos gastrointestinales. Comunes: diarrea y náuseas.
Trastornos hepato-biliares. Muy raras: Hepatitis e ictericia colestásica, Muy raras: reacciones cutáneas como eritema multiforme, síndrome Stevens-Johnson, tóxicos necrólisis epidérmica, dermatitis exfoliativa bullosa.
Trastornos renales y urinarios. Muy raros: nefritis intersticial, cristaluria.Los efectos gastrointestinales como náuseas, vómitos y diarrea pueden ser evidentes y deben ser tratamiento sintomático con atención al equilibrio agua/electrolitos, en algunos casos conduce a la insuficiencia renal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play