INFEX DU

2296 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Claritromicina,
Acción Terapéutica: Antibiótico

Composición

Cada comprimido recubierto de liberación prolongada contiene:
Claritromicina 500 mg
Excipientes: carboximetilcelulosa sódica, croscarmelosa sódica, polividona, talco, ácido esteárico, estearato de magnesio, lactosa monohidrato, hipromelosa, macrogol, colorante FD y C amarillo Nº 6 laca alumínica, dióxido de titanio.

Presentación

Envase venta: 10 comprimidos recubiertos de liberación prolongada.
Envase muestra médica: 2 comprimidos recubiertos de liberación prolongada.

Indicaciones

Este medicamento está indicado para el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, piel y tejidos blandos debidas a microorganismos sensibles.
Este medicamento exige diagnóstico y supervisión médica.

Dosificación

Administración:
Rango y frecuencia: El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:
Adultos: Tratamiento de infecciones diseminadas debido al complejo Mycobacterium avium: 500 mg. cada 12 horas.
Infecciones del tracto respiratorio alto: 250-500 mg. cada 12 horas por 10-14 días.
Infecciones del tracto respiratorio bajo: 250-500 mg. cada 12 horas por 7-14 días.
Infecciones no complicadas de la piel y tejidos blandos: 250 cada 12 horas por 7-14 días.
Tratamiento de úlcera duodenal con infección por Helicobacter pylori: 500 mg. cada 12 horas con 40 mg. de omeprazol por 14 días, seguidos de 20 mg. de omeprazol durante 14 días más.
Debe evitar olvidar alguna toma y respetar los horarios. Si no cumple el tratamiento lo más probable es que la enfermedad se vuelva a presentar con mayor intensidad y este medicamento ya no le servirá para detener la infección.
Consejo de cómo administrarlo: Este medicamento puede ser tomado con o sin comida.
Uso prolongado: El uso prolongado puede provocarle aparición de infecciones causadas por microorganismos que no son sensibles a claritromicina, por lo que sólo debe utilizar el medicamento por el periodo de tiempo indicado por su médico, respetando los horarios y las dosis.

Reacciones Adversas

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: colitis, toxicidad al hígado que se presenta con fiebre, náuseas, vómitos, color amarillo en la piel u ojos; reacción alérgica que se presenta con inflamación de los labios, lengua, cara y garganta, dificultad para respirar, rash, pueden presentarse desordenes de coagulación que se observa con inusuales hemorragias o aparición de moretones; confusión o cambio en el comportamiento, ritmo irregular del corazón.
Otros efectos: Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: dolor abdominal, náuseas, diarrea leve, alteraciones del sabor.

Medicamentos Relacionados con INFEX DU

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play