AEROLÍN LF

3310 | Laboratorio GLAXOSMITHKLINE

Descripción

Principio Activo: Salbutamol,
Acción Terapéutica: Broncodilatador beta2-selectivo

Composición

Cada 1 ml de solución contiene:
Salbutamol (como sulfato) 5 mg

Presentación

Envase conteniendo 20 ml.

Indicaciones

Manejo rutinario de broncoespasmo crónico que no ha respondido a la terapia convencional. Tratamiento de asma severa aguda (status asthmaticus).

Dosificación

Por administración intermitente: el tratamiento intermitente puede ser repetido 4 veces al día.
Adultos: 0.5-1.0 ml (2.5-5.0 mg de salbutamol) de Aerolin Solución para Nebulizador debe ser diluida a un volumen final de 2.0 ó 2.5 ml usando solución salina estéril normal como diluyente. Aerolin Solución para Nebulizador puede ser usada sin diluir para administración intermitente. Para esto, 2.0 ml de Aerolin Solución para Nebulizador (10.0 mg de salbutamol) son colocados en el nebulizador y se permite que el paciente inhale la solución nebulizada hasta que se logra la broncodilatación. Esto toma usualmente 3-5 minutos.
Niños: La dosis usual para niños menores de 12 años es de 0.5 ml (2.5 mg de salbutamol) diluido a 2.0 ó 2.5 ml usando solución salina estéril normal como diluyente. Algunos niños pueden requerir dosis mayores de salbutamol hasta de 5.0 mg. La eficacia clínica del salbutamol nebulizado en niños menores de 18 meses de edad es incierta.
Por administración continua: Aerolin Solución para Nebulizador es diluida usando solución salina estéril normal, para contener 50-100 mcg de salbutamol por ml (de 1-2 ml de solución llevada a 100 ml con diluyente). La solución diluida es administrada como un aerosol por un nebulizador alimentado adecuadamente. La dosis usual de administración es de 1-2 mg por hora.

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play