INTIBROXOL

4144 | Laboratorio DROGUERÍA INTI

Descripción

Principio Activo: Ambroxol,
Acción Terapéutica: Broncosecretolítico

Composición

JarabeTableta
Ambroxol clorhidrato30 mg30 mg
Vehículo c.s.p.5 mL-
Excipientes c.s.p.-1 tableta

Presentación

Caja con frasco con 100 mL.
Caja con 20 tabletas.

Indicaciones

Está indicado en todos aquellos procesos en los que sea necesario un incremento y fluidificación de las secreciones traqueobronquiales y muy especialmente en terapia sola o combinada con antibióticos, como pueden ser: neumonías, bronconeumonías, neumonías hipostáticas, bronquiectasias, enfisema, terapia coadyuvante del asma bronquial y bronquitis espástica, bronquiolitis, traqueítis, faringolaringitis, procesos bronconeumónicos agudos o crónicos, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC, neumopatías intersticiales, enfermedades profesionales tipo neumoconiosis, silicosis, bagazosis, fumadores crónicos, exposición a vapores y gases industriales; asimismo en discrinias o hipocrinias pulmonares, síndrome de disquinesia ciliar.
En bronquitis aguda y crónica produce un incremento en la expectoración, mejora la disnea y disminuye el proceso tusígeno, de igual manera en las pre y postintervenciones quirúrgicas, postanestesias. En la práctica otorrinolaringológica puede emplearse como terapia coadyuvante de procesos sinusales, nasales y otológicos.

Dosificación

Administrar preferentemente después de las comidas, con abundante líquido para una mejor expectoración.
Adultos: Se administrará una tableta o 5 mL de jarabe (una cucharilla) cada 8-12 horas.
Lactantes: Se administrará a razón de 1,5 mg/kg de peso/día distribuidos en dos tomas cada 12 horas.

Contraindicaciones

No tiene contraindicaciones a las dosis habituales.
Como todos los fármacos, habrá que tener precaución en la administración de INTIBROXOL durante el primer trimestre del embarazo.

Reacciones Adversas

INTIBROXOL a dosis muy altas ocasionalmente puede producir descensos pasajeros de la presión arterial y disminución de la frecuencia cardíaca; asimismo ardor epigástrico, náuseas, mareos y sudoración, que ceden al disminuir la dosificación rara vez es necesaria la suspensión del preparado.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play