Indicaciones
PREDNISOX® está indicada en el tratamiento de enfermedades endocrinas, trastornos musculares y articulares, enfermedades reumáticas, dermatológicas, respiratorias, hematológicas, neoplásicas, y de otro tipo, que responden a corticoides.
Dosificación
Dosis adultos: 5 a 60 mg por día, en dosis única o fraccionada en varias tomas.
Dosis pediátrica: 0,5 a 2 mg/kg peso/día, en dosis única o fraccionada en varias tomas.
Las dosis son variables, y deben individualizarse en base a la enfermedad específica, su gravedad y la respuesta del paciente.
Vía de administración: Oral.
Contraindicaciones
Está contraindicada en pacientes con micosis sistémicas, en los que presentan reacciones de hipersensibilidad a la betametasona, a otros corticosteroides, o a cualquier componente de este medicamento.
Reacciones Adversas
Aumentan con la duración del tratamiento o con la frecuencia de administración y, en menor grado, con la dosificación. Puede producir: Úlcera péptica, pancreatitis, acné o problemas cutáneos, síndrome de Cushing, arritmias, alteraciones del ciclo menstrual, debilidad muscular, náuseas o vómitos, estrías rojizas, hematomas no habituales, heridas que no cicatrizan. Son de incidencia menos frecuente: Visión borrosa o disminuida, reducción del crecimiento en niños y adolescentes, aumento de la sed, escozor, adormecimiento, alucinaciones, depresiones u otros cambios de estado anímico, hipotensión, urticaria, sensación de falta de aire, sofoco en cara o mejillas.