LUCASTE

2546 | Laboratorio EUROFARMA

Descripción

Principio Activo: Montelukast,
Acción Terapéutica: Tratamiento del asma y la rinitis alérgica

Composición

Cada comprimido masticable de 4 mg contiene:
Montelukast sódico4,2 mg
Excipientesc.s.p.
 
Cada comprimido masticable de 5 mg contiene:
Montelukast sódico5,2 mg
Excipientesc.s.p.

Presentación

LUCASTE 4 mg: Caja por 30 comprimidos masticables.
LUCASTE 5 mg: Caja por 30 comprimidos masticables.

Indicaciones

LUCASTE (montelukast sódico) es indicado para el tratamiento de:
Asma, incluyendo la prevención de los síntomas de asma durante el día y la noche. LUCASTE (montelukast sódico) también previene el estrechamiento de las vías aéreas causado por el ejercicio;
Rinitis alérgica, incluyendo síntomas diurnos y nocturnos, tales como congestión nasal, secreción nasal, picazón nasal y estornudos; congestión nasal al despertar, dificultad para dormir y despertares nocturnos, lagrimeo, picazón, enrojecimiento e hinchazón de los ojos.

Dosificación

Tome LUCASTE (montelukast sódico) una vez al día con o sin alimentos, como fue prescrito por su médico.
La dosis para niños con edad de 2 a 5 años para el tratamiento de asma y/o rinitis alérgica es de un comprimido masticable de 4 mg diariamente.
- La dosis para niños con edad de 6 a 14 años para tratamiento de asma y/o rinitis alérgica es de un comprimido masticable de 5 mg diariamente.
Los pacientes con asma deben tomar LUCASTE (montelukast sódico) diariamente al anochecer.
Los pacientes con rinitis alérgica deben tomar LUCASTE (montelukast sódico) una vez al día, conforme la prescripción médica. Siempre tenga con usted medicamentos inhalatorios de rescate para el caso de crisis de asma.
No tome dosis adicionales de LUCASTE (montelukast sódico) con un intervalo de menos de 24 horas desde la dosis anterior.
Es importante continuar tomando LUCASTE (montelukast sódico) durante el tiempo indicado por el médico, con el fin de mantener el control del asma. LUCASTE (montelukast sódico) puede tratar el asma sólo si continúa tomándolo.
Siga la orientación de su médico, respetando siempre los horarios, las dosis y la duración del tratamiento. No interrumpa el tratamiento sin el conocimiento de su médico.

Contraindicaciones

Este medicamento es contraindicado en caso de alergia a cualquiera de sus componentes (vea el ítem Composición).

Reacciones Adversas

Cualquier medicamento puede presentar efectos inesperados o indeseables, denominados efectos adversos. LUCASTE (montelukast sódico) en general es bien tolerado. En los estudios, los efectos adversos más comunes (entre 1% y 10% de los pacientes que utilizan este medicamento) reportados fueron dolor abdominal, dolor de cabeza, sed, diarrea, hiperactividad, asma, descamación, prurito y erupciones de la piel usualmente leves y que ocurrieron con la misma frecuencia en pacientes que tomaron montelukast sódico o placebo (comprimido que no contiene medicamento). Además de eso, fueron relatados:
- Infección en las vías aéreas superiores;
- Aumento de la tendencia a hemorragia;
- Reacciones alérgicas (incluyendo hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta [que puede causar dificultad para respirar o tragar], urticaria, picor y erupción cutánea); alteraciones de comportamiento y humor (excitación, incluyendo comportamiento agresivo u hostilidad, depresión, desorientación, alteración de la atención, anormalidades en el sueño, ansiedad, alucinaciones, insomnio, irritabilidad, pérdida de memoria, inquietud, sonambulismo o, pensamientos y actos suicidas, temblor); mareo, somnolencia, hormigueo/ adormecimiento, muy raramente, convulsión; palpitaciones; sangrado nasal; diarrea, dispepsia, náuseas, vómitos; hepatitis; hematoma, reacciones cutáneas graves (eritema multiforme) que pueden ocurrir inesperadamente; dolor articular, dolor muscular y calambres musculares; debilidad y cansancio; hinchazón; fiebre.
Informe al médico si presenta algún síntoma inusual, o si algún síntoma conocido dura mucho o empeora.
Informe a su médico, cirujano-dentista o farmacéutico la aparición de reacciones indeseables por el uso del medicamento.

Medicamentos Relacionados con LUCASTE

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de EUROFARMA

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play