MUSCULARE

4439 | Laboratorio EUROFARMA

Descripción

Principio Activo: Ciclobenzaprina,
Acción Terapéutica: Tratamiento de la contractura y el dolor muscular

Composición

Cada comprimido recubierto de 5 mg contiene:
Clorhidrato de ciclobenzaprina5 mg
Excipientec.s.p
 
Cada comprimido recubierto de 10 mg contiene:
Clorhidrato de ciclobenzaprina10 mg
Excipientec.s.p

Presentación

MUSCULARE 5 mg: Caja por 30 comprimidos.
MUSCULARE 10 mg: Caja por 30 comprimidos.

Indicaciones

Este medicamento es indicado para el tratamiento de espasmos musculares asociados con dolor agudo y de etiología músculo esquelética, como en las lumbalgias, tortícolis, fibromialgia, periartritis escapulohumeral, cervicobraquialgias.Además de eso, es indicado como coadyuvante de otras medidas para el alivio de los síntomas, tales como fisioterapia y reposo.

Dosificación

El medicamento MUSCULARE (clorhidrato de ciclobenzaprina) es de uso oral.
MUSCULARE (clorhidrato de ciclobenzaprina) es presentado en la forma de comprimidos recubiertos de 5 mg y 10 mg de clorhidrato de ciclobenzaprina.
Uso Adulto: La dosis usual es de 20 a 40 mg de clorhidrato de ciclobenzaprina, en dos a cuatro administraciones al día (a cada 12 horas o a cada 6 horas), por vía oral.
Límite máximo diario: La dosis máxima diaria es de 60 mg de clorhidrato de ciclobenzaprina. El uso del producto por periodos superiores a dos o tres semanas se debe hacer con la atención médica adecuada. Siga la orientación de su médico, respetando los horarios, las dosis y la duración del tratamiento. No interrumpa el tratamiento sin el conocimiento de su médico. Este medicamento no debe ser partido, abierto o masticado.

Contraindicaciones

Usted no debe utilizar MUSCULARE (clorhidrato de ciclobenzaprina en los siguientes casos:
  • Hipersensibilidad a la ciclobenzaprina o cualquier otro componente de la fórmula del producto.
  • Pacientes que presentan glaucoma o retención urinaria.
  • Con el uso concomitante de IMAO (inhibidores de la monoamino oxidasa).
  • Fase aguda post-infarto de miocardio.
  • Pacientes con arritmia cardíaca, bloqueo cardíaco, comportamiento anormal, insuficiencia cardíaca congestiva o hipertiroidismo.

Reacciones Adversas

Todavía no son conocidas la intensidad y frecuencia de las reacciones adversas. Las reacciones adversas que pueden ocurrir con mayor frecuencia son: somnolencia, sequedad de boca y vértigo. Las reacciones relatadas en 1 al 3% de los pacientes fueron fatiga, debilidad, astenia, náuseas, constipación, dispepsia, sabor desagradable, visión borrosa, cefalea, nerviosismo y confusión. Estas reacciones solamente requieren atención médica si fueran persistentes. Con incidencia en menos de 1% de los pacientes fueron relatadas las siguientes reacciones: síncope y malestar.
Cardiovasculares: taquicardia, arritmias, vasodilatación, palpitación, hipotensión.
Digestivas: vómitos, anorexia, diarrea, dolor gastrointestinal, gastritis, flatulencia, edema de lengua, alteraciones de las funciones hepáticas, raramente hepatitis, ictericia y colestasis.
Hipersensibilidad: anafilaxia, angioedema, prurito, edema facial, urticaria y rash.
Músculo esqueléticas: rigidez muscular.
Sistema nervioso y psiquiátricas: ataxia, vértigo, disartria, temblores, hipertonía, convulsiones, alucinaciones, insomnio, depresión, ansiedad, agitación, parestesia, diplopía.
Piel: transpiración.
Sentidos especiales: ageusia, zumbido.
Urogenitales: frecuencia urinaria y/o retención. Estas reacciones aunque raras, requieren supervisión médica.
Otras reacciones, informó que los compuestos tricíclicos, aunque no relacionadas a la ciclobenzaprina, deben ser consideradas por el médico asistente. No fueron relatadas reacciones referentes a la dependencia, con síntomas que surjan de la interrupción abrupta del tratamiento. La interrupción del tratamiento después de la administración prolongada puede provocar nauseas, cefalea y mal estar, lo que no es indicativo de adicción. Indique a su médico, cirujano-dentista o farmacéutico la aparición de reacciones indeseables por el uso del medicamento. Informe también a la empresa a través de su servicio de atención.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de EUROFARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play