DOLPIRET

4704 | Laboratorio TERBOL

Descripción

Composición

Cada ml contiene:
Paracetamol120 mg
Excipiente c.s.p.1 ml

Presentación

DOLPIRET® estuche conteniendo un frasco gotero por 20 ml.

Indicaciones

Está indicado en tratamiento sintomático de la fiebre con una duración inferior a 3 días y dolor de intensidad leve a moderada.

Dosificación

DOLPIRET® está destinado a su uso en niños de hasta 32 kg (aproximadamente de 0 meses a 10 años). Es necesario respetar las posologías definidas en función del peso del niño y, por tanto, elegir la dosificación adecuada en ml de la solución oral.
La dosis o 6 tomas diarias, es decir 15 mg/kg cada 6 horas o 10 mg/kg cada 4 horas. Para la administración de 15 mg/kg cada 6 horas.
Si a las 3-4 horas de la administración no se obtienen los efectos deseados, se puede adelantar la dosis cada 4 horas, en cuyo caso se administrarán 10 mg/kg.
Para niños con peso inferior a 7 kg (6 meses), debe considerarse el uso de supositorios, si están disponibles, excepto en caso que la administración de esta forma farmacéutica no sea posible por motivos clínicos (por ejemplo, diarrea).
En niños menores de 3 años de edad el paracetamol debe ser usado solo por recomendación médica.
Adultos: 200 mg cada 8 hrs. o 500 mg cada 8 hrs.
Dosis máximas recomendadas: La dosis total de paracetamol no debe superar 80 mg/kg para niños con un peso inferior a 40 kg.
Frecuencia de administración: Las tomas sistemáticas permiten evitar las oscilaciones de dolor o fiebre. En niños, deben espaciarse con regularidad, incluyendo la noche, preferentemente cada 6 horas y manteniendo entre ellas un intervalo mínimo de 4 horas.
Insuficiencia renal: En caso de insuficiencia renal grave (aclaramiento de creatinina inferior a 10 ml/min) el intervalo entre dos tomas debe incrementarse y será como mínimo de 8 horas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al paracetamol o algunos de los excipientes. Insuficiencia hepatocelular grave. Hepatitis vírica. Anemia hemolítica grave.

Reacciones Adversas

Trastornos de la sangre y del sistema linfático: Muy raras: Trombocitopenia, agranulocitosis, leucopenia, neutropenia, anemia hemolítica.
Trastornos del metabolismo: Muy raras: Hipoglucemia.
Trastornos cardiacos: Raras: Hipotensión.
Trastornos gastrointestinales: Raras: Niveles aumentados de transaminasas hepáticas.Muy raras: Hepatotoxicidad (ictericia).
Trastornos renales y urinarios: Muy raras: Piuria estéril (orina turbia), efectos renales adversos
Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: Raras: Malestar.Muy raras: Reacciones de hipersensibilidad, que oscilan entre una simple erupción cutánea o una urticaria, y shock anafiláctico. Su aparición requiere la interrupción del uso de este medicamento.

Medicamentos Relacionados con DOLPIRET

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play