CORTIX

3545 | Laboratorio TERBOL

Descripción

Principio Activo: Loteprednol,
Acción Terapéutica: Antiinflamatorio oftálmico

Composición

Cada ml contiene:
Loteprednol etabonato 5 mg
Excipientes c.s.p. 1 ml

Presentación

CORTIX® estuche conteniendo un frasco gotero de 5 ml.

Indicaciones

CORTIX® está indicado para el tratamiento de afecciones oculares inflamatorias de la conjuntiva palpebral y bulbar, córnea y segmento anterior del globo, tales como la conjuntivitis alérgica, acné rosácea, queratitis punctata superficial, queratitis por herpes zoster, iritis, ciclitis, conjuntivitis infecciosa, cuando el peligro inherente al uso de esteroides es aceptado para obtener una disminución aconsejable del edema y la inflamación.

Dosificación

Agitar enérgicamente antes de su uso.
Enfermedad con tratamiento de esteroide: Aplique una o dos gotas de CORTIX® en el saco conjuntival del ojo afectado (s) cuatro veces al día. Durante el tratamiento inicial en la primera semana, la dosis puede incrementarse hasta 1 gota cada hora, si es necesario. Se debe tener cuidado de no interrumpir el tratamiento antes de tiempo. Si los signos y síntomas no mejoran después de dos días, el paciente debe ser re-evaluado.
Inflamación post-operatoria: Aplique una o dos gotas de CORTIX® en el saco conjuntival del ojo operado (s) cuatro veces al día, comenzando 24 horas después de la cirugía y continuando durante las 2 primeras semanas del período post-operatorio.

Contraindicaciones

Al igual que con otros corticosteroides oftálmicos, está contraindicado en la mayoría de las enfermedades virales de la córnea y la conjuntiva incluyendo la queratitis epitelial por herpes simple (queratitis dendrítica), vaccinia, varicela y también en la infección por micobacterias del ojo y las enfermedades fúngicas de las estructuras oculares.
Está contraindicado en individuos con hipersensibilidad conocida o sospechada a cualquiera de los componentes de esta preparación y para otros corticosteroides.

Reacciones Adversas

Las reacciones asociadas con los corticosteroides oftálmicos incluyen presión intraocular elevada, que puede estar asociada con un daño del nervio óptico, agudeza visual y defectos del campo, formación de catarata subcapsular posterior, infección ocular secundaria de patógenos incluyendo herpes simple, y perforación del globo donde hay adelgazamiento de la córnea o esclerótica. Reacciones oculares adversas que se producen en el 5-15% de los pacientes tratados con loteprednol suspensión oftálmica (0,2% - 0,5%) en los estudios clínicos incluidos son visión anormal/borrosa, ardor en la instilación, quemosis, secreción, resequedad en los ojos, lagrimeo, sensación de cuerpo extraño, picor, inyección, y fotofobia. Otras reacciones oculares adversas que se producen en menos de 5% de los pacientes incluyen conjuntivitis, alteraciones corneales, eritema palpebral, queratoconjuntivitis, irritación ocular, dolor/malestar y uveítis.
Las reacciones adversas no oculares se produjo en menos de 15% de los pacientes. Estos incluyen dolor de cabeza, rinitis y faringitis.
En resumen de los estudios controlados, aleatorizados de los pacientes tratados durante 28 días o más con loteprednol, la incidencia de elevación significativa de la presión intraocular (= 10 mm Hg) fue del 2% (15/901) entre los pacientes que recibieron loteprednol, 7% ( 11/164) entre los pacientes tratados con acetato de prednisolona al 1% y 0,5% (3/583) entre los pacientes que recibieron placebo.

Medicamentos Relacionados con CORTIX

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play