ALIN

3033 | Laboratorio CHINOIN

Descripción

Principio Activo: Dexametasona,
Acción Terapéutica: Corticosteroide de uso sistémico

Composición

Dexametasona 0.5 mg
Excipiente cbp 1 tableta

Presentación

Alin tabletas x 30.

Indicaciones

Uso sistémico.
Endocrinología: algunos casos de insuficientia adrenal, tiroiditis.
Reumatología: artritis reumatoide, gotosa, pós-traumática, osteoartritis, sinovitis, bursitis, espondilitis anquilosante, lupus sistémico.
Dennatología: pénfigo, eritema multiforme, dermatitis exfoliativa, psoriasis, dermatitis por contacto.
Alergología: asma bronquial, urticaria, alergias a medicamentos y alimentos. Reacciones de hipersensibilidad, rinitis alérgica.
Oftalmología: conjuntivitis alérgica, neuritis óptica, iridociclitis.
Gastroenterología: colitis ulcerativa, enteritis regional. Neumología: broncoaspiración, síndrome de Loeffler, sarcoidosis.
Hematología: anemias y trombocitopenias autoinmunes, leucemias y linfomas. Síndrome de coagulación intravascular.
Misceláneas: estados de choque, prevención de la náusea y vómito introducida en la quimioterapia del cáncer.

Dosificación

Oral.
Dosis: La dosis inicial varia de 0.75 a 9 mg diarios, según la gravedad de la afección que se trate; y usualmente debe ser dividida en 2 a 4 tomas.
En niños es recomendable calcular la dosis de 0.024 a 0.34 mg/Kg/dia 6 0.66 a 10 mg/m2 al día dividida en 4 tomas; pero la dosificaci6n se debe basar en la gravedad del padecimiento mas que en la edad o peso corporal. La dosis debe mantenerse los días necesarios para obtener el efecto deseado, reduciendo paulatinamente la dosis día a día, hasta llegar a la dosis de sostén, que varía entre 0.5 y 1.5 mg en términos generales. Las tabletas deben tomarse preferentemente después de los alimentos. En trastornos agudos en los que es urgente obtener un alivio rápido, se pueden emplear dosis elevadas, las cuales pueden resultar indispensables por un período corto; una vez que se han suprimido adecuadamente los síntomas, se debe mantener la menor dosificación capaz de proporcionar suficiente alivio sin efectos hormonales excesivos.

Contraindicaciones

En pacientes con micosis sistémicas e hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.Administración de vacunas de virus vivos (es posible no obtener la respuesta inmunológica esperada).

Reacciones Adversas

Trastornos músculos esqueléticos, gastrointestinales, cutáneos, neurológicos, endocrinológicos, oftálmicos, metabólicos, cardiovasculares, como: retención de sodio, retención de líquidos, hipertensión arterial, debilidad muscular, gastritis, úlcera péptica, distensión abdominal, dermatitis alérgica, urticaria, convulsiones, irregularidades menstruales. Su uso prolongado determina deficiencia de cicatrización da heridas, piel delgada y frágil.Cushing, manifestación de la diabetes mellitus latente, hirsutismo, aumento de peso, osteoporosis y riesgo de fracturas vertebrales por compresión.
Publicidad

Otros medicamentos de CHINOIN

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play