AIRPLEN

4363 | Laboratorio ROEMMERS (Pharma Investi S.R.L.)

Descripción

Principio Activo: Salbutamol,
Acción Terapéutica: Antiasmático

Composición

Salbutamol 100 µg

Presentación

Airplen 100 ug por 1 Aerosol de 250 dosis.

Indicaciones

Broncoespasmo: AIRPLEN esta indicado para el tratamiento o prevención del broncoespasmo en pacientes de 4 años de edad o más con enfermedad obstructiva de vías aéreas reversible.
Broncoespasmo inducido por el ejercicio: AIRPLEN esta indicado para la prevención del broncoespasmo inducido por el ejercicio en pacientes de 4 años de edad o más.

Dosificación

Administrar AIRPLEN solo por vía inhalatoria oral. Sacudir bien el inhalador antes de cada dosis.
Broncoespasmo: Para el tratamiento de episodios agudos de broncospasmo o la prevención de síntomas asociados con broncoespasmo, la dosis usual para adultos y niños es 2 inhalaciones repetidas cada 4 a 6 horas. En algunos pacientes, 1 inhalación cada 4 horas puede ser suficiente. No se recomienda la administración a mayor frecuencia o número de inhalaciones.
Broncoespasmo inducido por ejercicio: La dosis usual para adultos y niños desde 4 años de edad es 2 inhalaciones 15 a 30 minutos antes del ejercicio.
Información para la administración: Preparar el frasco de AIRPLEN es esencial para asegurar el contenido apropiado de salbutamol en cada aplicación. Preparar AIRPLEN antes de usarlo por primera vez, cuando el inhalador no ha sido usado por mas de 2 semanas, o cuando el inhalador se haya caído. Para preparar el frasco de AIRPLEN, liberar 4 aplicaciones en campo abierto, lejos del rostro, sacudiendo bien antes de cada una de esas aplicaciones.
Limpieza: Para asegurar la dosis apropiada y evitar el bloqueo del orificio del aplicador, lavar el aplicador con agua tibia y dejar que se seque completamente al aire libre al menos una vez por semana.

Contraindicaciones

AIRPLEN esta contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a salbutamol o cualquiera de sus componentes. Se han reportado casos raros de reacciones de hipersensibilidad, incluyendo urticaria, angioedema, y rash, con el uso de salbutamol.

Reacciones Adversas

El uso de AIRPLEN puede asociarse con las siguientes reacciones adversas: Broncoespasmo paradójico. Efectos cardiovasculares. Reacciones inmediatas de hipersensibilidad. Hipokalemia.

Medicamentos Relacionados con AIRPLEN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROEMMERS (Pharma Investi S.R.L.)

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play