MELADININA

3773 | Laboratorio CHINOIN

Composición

Metoxaleno (Ammoidin) 0.010 g.
Excipiente cbp 1 tableta

Presentación

MELADININA tabletas x 30.

Indicaciones

Fotosensibilizante para la repigmentación de la piel en vitiligo, leucodermias y tratamiento de la psoriasis.

Dosificación

Vitiligo: Dos tabletas de 10 mg en 1 sola dosis. Se deberá administrar con leche o alimentos 2 a 4 horas antes de la exposición solar o a luz UV.
Exposición a la luz: El tiempo de exposición a la luz solar daba seguirse con los siguientes lineamientos:
Color Natural de la Piel:
BlancaMorenoclaroNegra
Exposición inicial15 min20 min25 min
Segunda exposición20 min25 min30 min
Tercera exposición25 min30 min35 min
Cuarta exposición30 min35 min40 min

Exposiciones subsiguientes: Aumentar gradualmente la exposición con base en la respuesta del eritema y sensibilidad en las áreas de piel amelánica.
El tratamiento debe ser en días alternos y nunca en 2 días consecutivos.
La pigmentación se inicia después de pocas semanas pero la repigmentación significativa puede requerir más de 6 a 9 meses de tratamiento. Retratamientos periódicos pueden ser necesarios para mantener todo el nuevo pigmento logrado. El vitiligo idiopático es reversible, pero no igualmente reversible en todos los pacientes. Por lo que todo tratamiento debe ser individualizado. La repigmentación puede variar, en extensión, tiempo de inicio y duración. La pigmentación se presenta rápidamente en áreas como cara, abdomen, codos y hombros y de forma lenta en áreas como el dorso de manos y pies.
Psoriasis:
Terapia Inicial: en psoriasis el tratamiento debe realizarse con Meladinina oral y en cámara especial de emisión de radiación UVA controlada de onda larga.
Las tabletas da Maladinina deben administrarse 2 horas antes de exposición UVA con alimento o leche de acuerdo a la siguiente tabla:
Peso del paciente:
kgDosis(mg)
< 3010
30-5020
51-6530
66-8040
81-9050
91-11560
> 11570

En el caso de cambio en el peso del paciente durante el tratamiento si es moderado no es necesario modificar la dosis. Sin embargo y de acuerdo a la opinión del médico si hay cambio suficientemente grande en el peso, debe ajustarse el tiempo de exposición a UVA.
Dosis/semanal: el número de dosis por semana de tabletas de Meladinina debe determinarse de acuerdo con el programa individual de exposición a UVA. En ningún caso el tratamiento debe administrarse en lapsos menores de cada tercer día por el riesgo de provocar una reacción fototóxica extensa.
Fase de mantenimiento: el objetivo del tratamiento de mantenimiento es mantener al paciente libre de síntomas con la menor cantidad de exposición a radiación UV.
Cuando el paciente ha logrado una mejoría en aproximadamente 95% de las áreas lesionadas, puede seguirse el siguiente esquema de mantenimiento:
Esquema de mantenimiento: Mantener el tratamiento 1 vez a la semana.
1 vez cada 2 semanas.
1 vez cada 3 semanas.
Repetir sólo por razón necesaria.
El médico debe valorar la frecuencia semanal de tratamiento de acuerdo con la evolución del paciente.

Contraindicaciones

Pacientes qua muestran reacción de idiosincrasia a los compuestos psoralénicos.
Individuos con historia de enfermedades fotosensitivas como lupus eritematosos, porfiria cutánea tardía, protoporfiria eritropoyética, xerodema pigmentoso, albinismo. Pacientes con melanoma o carcinoma invasivo de células escamosas.

Reacciones Adversas

Las más comúnmente reportadas por la administración de matoxaleno por vía oral es la presencia da náusea, pero este efecto puada ser minimizado si se administra con alimentos y leche o fraccionando la dosis requerida en dos tomas con una diferencia de media hora. Otros efectos induyen nerviosismo e insomnio. La exposición solar inadvertida o la sobredosis por fuente luminosa artificial, puede determinar una reacción fotosensible que llega a ser severa y se manifiesta por eritema intenso y vesiculaciones en las áreas tratadas.

Medicamentos Relacionados con MELADININA

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de CHINOIN

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play