UNIPRED-F

1479 | Laboratorio ROSTER

Descripción

Principio Activo: Prednisolona,
Acción Terapéutica: Antiinflamatorio oftálmico

Composición

Cada ml contiene:
Prednisolona acetato 10 mg.
Excipiente c.s.

Presentación

UNIPREDMR-F suspensión oftálmica estéril, se encuentra disponible en frascos goteros de 5 y 10 ml.

Indicaciones

UNIPREDMR-F está indicado para los procesos inflamatorios de la conjuntiva bulbar y palpebral, córnea y segmento anterior del globo. Que responden al corticosteroide, tales como desórdenes alérgicos, inflamación del segmento anterior, conjuntivitis alérgica, daño en la córnea, ciclitis, episcleritis, iridociclitis, keratitis por herpes zoster, keratitis punctate superficial, keratitis vernal, queratoconjuntivitis alérgica o vernal, sensibilidad ocular a epinefrina e infecciones oculares superficiales.

Dosificación

Instilar 1 o 2 gotas previa agitación de la suspensión, 2 - 4 veces al día.
En casos severos la terapia inicial será de 1 a 2 gotas cada hora, y ante una respuesta favorable se disminuirá la dosis.

Contraindicaciones

Está contraindicado en enfermedades virales y fungosas oculares, queratitis superficial aguda producida por Herpes simplex, casos de tuberculosis ocular.Deberá considerarse la relación riesgo-beneficio en los casos de cataratas, glaucoma crónico o de ángulo abierto, otras infecciones de la córnea o conjuntiva. En menor proporción en los casos de diabetes mellitus, enfermedades que producen adelgazamiento de la córnea o esclerótica y en casos de sensibilidad a los corticosteroides.
Contraindicado en casos de personas sensibles a cualquier componente del producto.

Reacciones Adversas

Este medicamento contiene tiomersal (compuesto organomercurial) como conservador y por tanto puede producir reacciones de sensibilización. Debido al uso frecuente o intenso del producto, puede ocurrir retardo en la cicatrización de la córnea.
Rara vez puede producir adelgazamiento en la córnea y/o perforación del globo, hipertensión ocular, glaucoma, daño del nervio óptico, catarata subcapsular posterior, trastornos en la agudeza y campo visual y aparición de infección ocular secundaria. También podría presentarse visión borrosa o con menos frecuencia ardor, picazón, enrojecimiento o lagrimeo de los ojos.

Medicamentos Relacionados con UNIPRED-F

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROSTER

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play