PREDSO

3747 | Laboratorio LANSIER

Descripción

Principio Activo: Prednisolona,
Acción Terapéutica: Antiinflamatorio ocular

Composición

Cada mL contiene:
Prednisolona acetato 10.0 mg
Excipientes: Hidroxipropil metilcelulosa, Fosfato dibásico de sodio anhidro, Glicerina, Edetato disódico, Polisorbato 80, Cloruro de benzalconio, Agua Purificada c.s.p.

Presentación

Caja por 1, 10, 25, 50, 100 frascos gotero de polietileno de baja densidad color blanco por 2,5 mL, 3 mL, y 5 mL c/u.
Caja por 1, 10,15, 20, 25, 50 y 100 frascos goteros de polietileno de baja densidad por 10 mL y 15 mL c/u.

Indicaciones

Tratamiento de la inflamación de la conjuntiva bulbar, córnea y segmento anterior del globo ocular, que responde a esteroides.

Dosificación

Vía de administración: Oftálmica. Agitar antes de usar.
Dosis: Una o dos gotas instiladas en el ojo(s) afectado(s) de 2 a 4 veces al día, pudiendo aumentarse la frecuencia, a criterio médico.

Contraindicaciones

Está contraindicado en caso de infecciones oculares purulentas agudas no tratadas, herpes simple superficial agudo (queratitis dendríticas), vaccinia, varicela y la mayoría de las infecciones virales de la córnea y conjuntiva; tuberculosis ocular, afecciones fúngicas del ojo y sensibilidad a cualquiera de los componentes de la especialidad.

Reacciones Adversas

Se han notificado las siguientes reacciones adversas tras el uso de PREDSO. Las reacciones adversas se enumeran en orden decreciente de gravedad dentro de cada intervalo de frecuencia.
Categorías de frecuencia: Muy frecuentes (≥ 1/10); Frecuentes (≥ 1/100 a < 1/10); Poco frecuentes (≥ 1/1,000 a < 1/100); Raras (≥ 1/10,000 a < 1/1,000); Muy raras (< 1/10,000) y no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).
Trastornos del sistema inmunológico: No conocida: Hipersensibilidad, urticaria.
Trastornos del sistema nervioso: No conocida: Cefalea.
Trastornos oculares: No conocida: Aumento de la presión intraocular cataratas (incluida subescapular). Penetración ocular (perforación escleral o corneal). Infección ocular (incluidas infecciones bacterianas, fúngicas y virales) Irritación ocular Visión borrosa/Trastornos visuales Midriasis.

Medicamentos Relacionados con PREDSO

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play