XALOPTIC T

1928 | Laboratorio LANSIER

Descripción

Principio Activo: Latanoprost,Timolol,
Acción Terapéutica: Antiglaucomatoso

Composición

Cada mL contiene:
Latanoprost 0,05 mg
Timolol Maleato 6,8 mg
Eqq. Timolol 5,0 mg
Excipientes: Aceite de ricino polioxilado 35, Acetato de sodio trihidratado, Manitol, Edetato disódico, Cloruro de benzalconio, Agua purificada c.s.p.

Presentación

Frasco x 2.5 ml.

Indicaciones

Reducción de la presión intraocular elevada en pacientes  con glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular.  

Dosificación

Vía de administración: Oftálmica.
Dosis recomendada para adultos (incluyendo ancianos): La dosis recomendada es una gota en los ojos afectados una vez al día. Si se olvida una dosis, el tratamiento deberá ser continuado con la siguiente dosis de manera normal. La dosis de XALOPTIC-T no deberá excederse de una vez por día, ya que se ha demostrado que una administración más frecuente que la indicada disminuye efecto de reducción de la presión intraocular (la reducción de la presión intraocular en el hombre se inicia aproximadamente tres o cuatro horas después de la administración y el efecto máximo se alcanza después de 8 a 12 horas).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula, no eleva la incidencia espontanea de defectos de nacimiento, pero tiene efectos farmacológicos potencialmente dañinos con respecto al curso del embarazo. Latanoprost y sus metabolitos, así como también Timolol pueden pasar a la leche materna y por tanto no deberá utilizarse en las mujeres que están lactando.

Medicamentos Relacionados con XALOPTIC T

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play