TOBRAZOL DX

3809 | Laboratorio LANSIER

Descripción

Principio Activo: Dexametasona,Tobramicina,
Acción Terapéutica: Antibiótico y antiinflamatorio oftálmico

Composición

Cada mL contiene:
Tobramicina 3,0 mg
Dexametasona 1,0 mg
Excipientes: Fosfato de sodio monobásico anhidro, Fosfato de sodio dibásico anhidro, Hidroxipropil metilcelulosa, Cloruro de sodio, Edetato disódico, Cloruro de benzalconio, Ácido clorhídrico y/o Hidróxido de sodio (para ajustar el pH), Agua purificada c.s.p.

Presentación

Frasco por 5 ml.

Indicaciones

Para condiciones oculares inflamatorias que responden a los esteroides para las cuales un corticosteroide está indicado y donde exista una infección bacteriana o un riesgo de infección ocular bacteriana.
Los esteroides oculares están indicados en condiciones inflamatorias de la conjuntiva palpebral y bulbar, córnea y segmento anterior del globo donde el riesgo inherente del uso de esteroides, en cierta conjuntivitis infecciosa es aceptado para obtener una disminución del edema y la inflamación. Ellos también son indicados en la uveítis anterior crónica y lesión de la córnea por productos químicos, radiación, quemaduras térmicas o penetración de cuerpos extraños.

Dosificación

Vía de Administración: Oftálmica.
Dosis: Se instila una a dos gotas en el saco conjuntival cada cuatro horas. Durante los primeros 24 a 48 horas, la dosis puede aumentarse a una o dos gotas cada dos horas. Se debe disminuir gradualmente la frecuencia a medida justificada por la mejora en los signos clínicos. Se debe tener cuidado de no interrumpir el tratamiento antes de tiempo.
Instrucciones especiales: Los pacientes deben ser instruidos para evitar la contaminación de la punta dosificadora.

Contraindicaciones

Vaccinia, varicela, herpes simple y otras enfermedades virales de la córnea y la conjuntiva, tuberculosis del ojo, enfermedades fúngicas del ojo, infecciones agudas purulentas no tratadas del ojo que, al igual que otras enfermedades causadas por microorganismos, pueden ser enmascaradas o mejoradas por la presencia de los esteroides. Hipersensibilidad a un componente de la medicación.
Se ha establecido alergenicidad parcial cruzada a otros aminoglucósidos. El uso de esta combinación está siempre contraindicado después de la extracción no complicada de un cuerpo extraño corneal.

Reacciones Adversas

Se han producido reacciones adversas con medicamentos de combinación esteroides / anti-infecciosos que se pueden atribuir al componente esteroides, o al componente antiinfeccioso o la combinación. Las cifras exactas de incidencia no están disponibles.
Las reacciones adversas más frecuentes a la tobramicina ocular tópica son la toxicidad ocular localizada e hipersensibilidad, incluyendo prurito, eritema en el parpado e hinchazón conjuntival. Estas reacciones ocurren en menos del 4% de los pacientes. Otras reacciones adversas no se han registrado en el tratamiento ocular de tobramicina Las reacciones debido al componente de esteroide, en orden decreciente de frecuencia son: elevación de la presión intraocular (PIO) con posible desarrollo de glaucoma y daño frecuente del nervio óptico, formación de la cápsula posterior de cataratas y retraso en la cicatrización.
El desarrollo de infección secundaria ha ocurrido después del empleo de combinaciones que contienen esteroides y antimicrobianos. Son particularmente propensos a desarrollar infecciones micóticas de la córnea que coinciden con las aplicaciones de larga duración de esteroides. La posibilidad de la invasión de hongos se debe considerar en cualquier ulceración persistente de la córnea, donde se ha utilizado el tratamiento con esteroides. 

Medicamentos Relacionados con TOBRAZOL DX

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play