UNIFEN

1789 | Laboratorio ROSTER

Descripción

Principio Activo: Diclofenaco,
Acción Terapéutica: Antiinflamatorio oftálmico

Composición

Cada ml contiene:
Diclofenaco sódico1,0 mg
Excipientes c.s.

Presentación

UNIFENMR solución oftálmica estéril, se encuentra disponible en frascos goteros de 5 ml.

Indicaciones

Está indicado en casos de inflamación post-operatoria de diversas intervenciones quirúrgicas de bajo riesgo como la catarata, como la reducción del edema macular sistoide. Para inhibir la miosis durante la operación de catarata, facilitando la extracción de catarata y en implante de lentes intraoculares.En procesos inflamatorios no infecciosos de la córnea y conjuntiva, como conjuntivitis, keratoconjuntivitis, úlcera corneal e inflamaciones post-traumáticas, pudiendo también combinarse con antibacterianos y corticosteroides de uso tópico para los procesos que lo requieran. También está indicado para el tratamiento de fotofobia luego de una cirugía refractiva incisional.

Dosificación

Vía de administración tópica oftálmica.
Dosificación de UNIFENMR para el tratamiento de inflamación luego de cirugía por catarata: 1 gota a la conjuntiva del ojo afectado 4 veces al día durante 24 horas en el proceso post-operatorio y continuar por 2 semanas. En algunos pacientes el tratamiento se continuará por 6 semanas o más.
Para el tratamiento de conjuntivitis, keratoconjuntivitis, úlcera corneal o Inflamación post-traumal: 1 gota 4 a 5 veces al día según sea el caso.
Para la prevención o reducción de miosis intraoperatoria y edema macular cistoide post-operatoria: 1 gota 5 veces o más durante las 3 primeras horas a la cirugía y a los 15, 30 Y 45 minutos post-operatorios. Luego de 3 a 5 veces al día hasta que sea necesario.

Contraindicaciones

Está contraindicado en casos de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto y de sensibilidad conocida a la aspirina o cualquier otro antiinflamatorio no esteroidal sistémico. También en casos de hemofilia o cualquier problema sanguíneo o defectos de coagulación o tiempos prolongados de sangrado.
Está contraindicado el uso concomitante de lentes de contacto blandos y este medicamento.

Reacciones Adversas

Este medicamento contiene tiomersal (compuesto organomercurial) como conservador y por tanto puede producir reacciones de sensibilización. En pacientes hipersensibles se puede presentar rara vez, reacciones alérgicas como picazón y lagrimeo, opacidad corneal (visión borrosa u otro cambio en la visión), molestia ocular, edema facial, fiebre, iritis, náuseas o vómitos, dolor. Como incidencia más frecuente se tiene el síndrome de ojo seco y la irritación ocular.
Muy raras veces se puede presentar astenia, dolor de cabeza, insomnio, miosis o midriasis y rinitis.

Medicamentos Relacionados con UNIFEN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROSTER

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play