UNIDORZO

2213 | Laboratorio ROSTER

Descripción

Principio Activo: Dorzolamida,
Acción Terapéutica: Tratamiento de la presión intraocular elevada

Composición

Cada ml contiene:
Dorzolamida clorhidrato
(equivalente a 20 mg de dorzolamida)
Excipientes c.s.p.

Presentación

UNIDORZOMR solución oftálmica estéril, se encuentra disponible en frascos goteros plásticos de 5 ml.

Indicaciones

UNIDORZOMR solución oftálmica está indicada en el tratamiento de la presión intraocular elevada en pacientes con hipertensión ocular o glaucoma de ángulo abierto.

Dosificación

Instilar 1 gota de 3 veces al día.
Si se utiliza más de un medicamento oftálmico deben de administrarse con una diferencia mínima de 10 minutos.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a alguno de sus componentes como citrato de sodio, manitol, hidroxipropilbetadex, hidróxido de sodio y cloruro de benzalconio.

Reacciones Adversas

En ensayos clínicos controlados, los eventos adversos más frecuentes fueron ardor ocular, escozor o molestias inmediatamente después de la administración ocular (aproximadamente un tercio de los pacientes).Aproximadamente un cuarto de los pacientes observó un sabor amargo después de la administración. Queratitis punteada superficial se produjo en el 10-15% de los pacientes y los signos y síntomas de la reacción alérgica ocular en aproximadamente el 10%. Eventos que ocurrieron en aproximadamente el 1-5% de los pacientes fueron conjuntivitis y reacciones palpebrales (ver Precauciones), visión borrosa, enrojecimiento ocular, lagrimeo, sequedad y fotofobia.
Otros acontecimientos oculares y reacciones sistémicas se informaron con poca frecuencia, incluyendo dolor de cabeza, náuseas, astenia, fatiga, y, en raras ocasiones, erupciones en la piel, urolitiasis, e iridociclitis.
En un estudio de 3 meses, doble ciego, de tratamiento activo y controlado, multicéntrico, en pacientes pediátricos, el perfil de experiencias adversas de dorzolamida clorhidrato 2% solución oftálmica fue comparable a la observada en pacientes adultos.
En la práctica clínica, los siguientes eventos adversos han ocurrido tanto en incidencia baja (<1%) durante los ensayos clínicos o han sido reportados durante el uso de dorzolamida clorhidrato 2% solución oftálmica en la práctica clínica: los signos y síntomas de reacciones alérgicas sistémicas incluyendo angioedema, broncoespasmo, prurito y urticaria, síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica, los mareos, parestesia, dolor ocular, miopía transitoria, desprendimiento de coroides después de la cirugía de filtración, costras en el párpado; disnea, dermatitis de contacto, epistaxis, sequedad de boca y garganta.

Medicamentos Relacionados con UNIDORZO

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROSTER

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play