GLAUNOT

2428 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Travoprost,
Acción Terapéutica: Antiglaucomatoso

Composición

Cada 100 ml de GLAUNOT® Solución Oftálmica Estéril contiene:
Travoprost0,004 g
Excipientes:
Cloruro de Benzalconio0,015 g
Cloruro de Sodio0,622 g
Polioxil40
Aceite de Castor Hidrogenado0,5 g
Trometamina0,12 g
Ácido Bórico0,35 g
Manitol0,3 g
Edetato Disódico0,15 g
Hidróxido de Sodio y/o Ácido Clorhídrico (para ajustar pH); Agua Purificada c.s.

Presentación

GLAUNOT® Solución Oftálmica Estéril 0,004% se presenta en frascos goteros con 2,5 ml.

Indicaciones

GLAUNOT® Solución Oftálmica Estéril está indicada para la reducción de la presiónocular elevada en pacientes con hipertensión ocular o con glaucoma de ánguloabierto.

Dosificación

La dosificación recomendada es una gota en el/los ojo/s afectado/s una vez por día a la noche. La dosificación de GLAUNOT® Solución Oftálmica Estéril no debeexceder la aplicación de una vez por día debido a que se ha demostrado que laadministración más frecuente puede disminuir el efecto hipotensor ocular.La reducción de la presión intraocular comienza aproximadamente 2 horasdespués de la administración, y el efecto máximo se alcanza después de las 12horas.
GLAUNOT® Solución Oftálmica Estéril se puede usar en forma concomitante conotros productos farmacéuticos oftálmicos de aplicación tópica para disminuir lapresión intraocular. Si se están utilizando más de una droga oftálmica tópica,éstas deben administrarse con intervalos de al menos cinco (5) minutos entreuna y otra.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al travoprost, cloruro de benzalconio o cualquier otro componente de la fórmula. GLAUNOT® Solución Oftálmica Estéril puedeinterferir con la continuidad del embarazo y no se debe utilizar en mujeresdurante el embarazo o con intenciones de quedar embarazadas.

Reacciones Adversas

El evento adverso ocular más comúnmente observado en estudios clínicoscontrolados con travoprost 0,004% fue hiperemia ocular que se comunicó en 35a 50% de los pacientes. Aproximadamente el 3% de los pacientesdiscontinuaron el tratamiento debido a hiperemia conjuntival.
Los eventos adversos oculares informados con una incidencia del 5 al 10%incluyeron agudeza visual disminuida, malestar ocular, sensación de cuerpoextraño, dolor y prurito.
Los eventos adversos oculares informados con una incidencia del 1 al 4%incluyeron, visión anormal, blefaritis, visión borrosa, cataratas, células,conjuntivitis, ojo seco, trastorno ocular, flare, decoloración del iris, queratitis,encostramiento del borde del párpado, fotofobia, hemorragia subconjuntival ylagrimeo.
Los eventos adversos no oculares informados en un porcentaje del 1 al 5%fueron lesión accidental, angina de pecho, ansiedad, artritis, dolor del espalda,bradicardia, bronquitis, dolor de pecho, síndrome de resfrío, depresión,dispepsia, malestar gastrointestinal, cefalea, hipercolesterolemia, hipertensión,hipotensión, infección, dolor, trastorno de próstata, sinusitis, incontinenciaurinaria e infección en el tracto urinario.

Medicamentos Relacionados con GLAUNOT

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play