BEOF

3631 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Betaxolol,
Acción Terapéutica: Antiglaucomatoso

Composición

Cada ml de solución oftálmica estéril contiene:
Betaxolol clorhidrato5 mg.
Excipientesc.s.

Presentación

BEOF frasco gotario de 5 ml.

Indicaciones

BEOF está indicado para el tratamiento de la hipertensión ocular y glaucoma crónico de ángulo abierto. Se puede utilizar solo o en combinación con otros medicamentos para el glaucoma.

Dosificación

Vía de administración oftálmica. Dosis según prescripción médica.
Dosis usual solución oftálmica estéril: 1 gota en el ojo afectado cada 12 horas.

Contraindicaciones

No se debe administrar BEOF a pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.No se debe administrar a pacientes con schock cardiogenico, manifiesta insuficiencia cardiaca, bloqueo aurículo ventricular en segundo o tercer grado o grave bradicardia sinusal.

Reacciones Adversas

Se han descrito como efectos adversos tras la administración oftálmica de betaxolol molestias oculares de corta duración en uno de cada cuatro pacientes, sin que esto interrumpiera el tratamiento; se han informado casos de lagrimeo ocasional así como de raros casos de disminución de la sensibilidad de la córnea, eritema, sensación de picor, manchas puntiformes corneal, queratitis, anisocoria, edema, y fotofobia. Otros eventos adversos reportados tras la administración de betaxolol incluyen visión borrosa, sensación de cuerpo extraño, sequedad ocular, inflamación, secreción, dolor ocular, disminución de la agudeza visual y pestañas con costra.
La aparición de efectos adversos sistémicos tras la administración oftálmica de betaxolol parece ser rara, sin embargo se han reportados: bradicardia, bloqueo cardíaco, insuficiencia cardíaca congestiva, insuficiencia pulmonar, disnea, broncoespasmo, engrosamiento bronquial, secreciones, asma y la insuficiencia respiratoria, insomnio, mareos, vértigo, cefalea, depresión, letargo, aumento en los signos y síntomas de la miastenia gravis, necrólisis epidérmica tóxica, pérdida del cabello y glositis.

Medicamentos Relacionados con BEOF

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play