DOLOVERINA

4387 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Mebeverina,
Acción Terapéutica: Antiespasmódico musculotrópico

Composición

Cada comprimido recubierto de liberación prolongada contiene:
Mebeverina clorhidrato:200 mg
Excipientesc.s.

Presentación

DOLOVERINA envase con 20 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de los dolores y molestias intestinales debidas a alteraciones funcionales del tubo digestivo y de las vías biliares.
Síndrome de colon irritable, dolores y calambres abdominales persistentes, diarrea no específica (con o sin estreñimiento alternante), sensación de plenitud. Tratamiento de espasmos gastrointestinales secundarios a enfermedades orgánicas. Enteritis.

Dosificación

Vía oral. Dosis según prescripción médica.
Dosis usual adultos: La dosis usual es de un comprimido 2 veces al día (en la mañana y en la noche), preferentemente antes de las comidas. A menudo es necesario 1 mes o más de tratamiento debido al carácter crónico de las indicaciones para las que se recomienda mebeverina.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula. Este medicamento no debe administrarse a menores de 12 años de edad. El uso de mebeverina está contraindicado en pacientes con fibrosis quística.

Reacciones Adversas

Aunque los efectos adversos son inusuales, se han reportado reacciones cutáneas, náuseas, mareos y cefalea. Se ha reportado un solo caso, en un hombre de 24 años con fibrosis quística, que desarrollo peritonitis después de haber estado en tratamiento con mebeverina durante 10 días.

Medicamentos Relacionados con DOLOVERINA

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play