EDEMOX

2838 | Laboratorio CHIESI

Descripción

Principio Activo: Acetazolamida,
Acción Terapéutica: Tratamiento del glaucoma

Composición

Cada comprimido contiene:
Acetazolamida 250 mg.
Excipientes (sulfato de calcio dihidrato, carboximetilalmidón de sodio tipo A, talco y povidona) c.s.

Presentación

Caja de 20 comprimidos.

Indicaciones

Diurético: para reducción de edemas asociados a insuficiencia cardíaca congestiva, edemas de origenmedicamentoso y otros cuadros de retención hidrosalina.
Glaucoma crónico simple. Glaucoma secundario. Tratamiento preoperatorio del glaucoma agudo deángulo estrecho, para reducir la presión intraocular.
Epilepsia tipo pequeño mal. En asociación con medicación específica, puede usarse en otros tipos deepilepsia que no respondan a la medicación habitual.

Dosificación

Posología:
Como diurético: 250 mg al día por la mañana. Si se aprecia falta de respuesta tras el período inicial,cambiar a una terapia intermitente (250 mg en días alternos, o en series de dos días consecutivos y undía de descanso).
En epilepsia: de 8 a 20 mg/kg/día, en varias tomas, según la gravedad del cuadro. Las dosis superioresa 1 g al día pueden no ocasionar aumento en la respuesta.
En caso de tratamientos combinados, comenzar con 250 mg una vez al día, manteniendo la dosis usualdel otro antiepiléptico. Subir progresivamente, si es necesario, a los niveles de posología antes citados.
Glaucoma crónico simple: de una a cuatro dosis diarias de 250 mg, según la sintomatología y presiónintraocular. Las dosis superiores a 1 g/día no suelen ocasionar mayor respuesta.
Glaucoma secundario y tratamiento preoperatorio del glaucoma agudo de ángulo estrecho: 250 mg cadacuatro horas.

Contraindicaciones

Antecedentes de hipersensibilidad a la acetazolamida o sulfamidas en general. Insuficiencia hepática o renal grave. Acidosis hiperclorémica. Insuficiencia suprarrenal. Primer trimestre del embarazo. Estados avanzados de hiponatremia o hipokalemia.

Reacciones Adversas

Son poco frecuentes en terapia a corto plazo. Consisten en sensación de hormigueo en extremidades, anorexia, poliuria y, ocasionalmente, somnolencia o confusión transitoria, que revierten siempre al cesar el tratamiento.
Se han descrito también urticaria, melena, hematuria, glucosuria, insuficiencia hepática, parálisis fláccida o convulsiones, como efectos relacionados con el fármaco y, en raros casos, efectos secundarios típicos de sulfamidas como fiebre, discrasias sanguíneas, erupciones cutáneas, cristaluria o lesiones renales.

Medicamentos Relacionados con EDEMOX

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play