FUNGOWAS

2388 | Laboratorio CHIESI

Descripción

Principio Activo: Ciclopirox,
Acción Terapéutica: Antifúngico

Composición

Ciclopirox olamina 1 g.
Excipientes (Ácido esteárico; Lanolina; Cera emulsionante aniónica; Aceite de cacahuete; Estearato de polietilenglicol 300; Parahidroxibenzoato de metilo; Propilenglicol; Ácido láctico c.s.p. pH 7; Agua purificada) c.s.p.100 g.

Presentación

FUNGOWAS Crema dermatológica: Tubo con 30 g.
FUNGOWAS Solución dermatológica: Frasco con 30 ml.
FUNGOWAS Crema ginecológica: Tubo con 40 g y 6 aplicadores.

Indicaciones

Tratamiento de dermatomicosis por dermatofitos: Tinea pedis, Tinea corporis; Candidiasis, Ptiriasis versicolor, Balanitis y como tratamiento complementariode la pareja con infección ginecológica.

Dosificación

La aplicación de la crema se realizará, salvo distinto criterio facultativo, dos veces al día (una por la mañana y otra por la noche), en la zona afectada de la piel o uñas, con un suave masaje.
La aplicación debe prolongarse hasta transcurridas una o dos semanas de la desaparición de los síntomas de la infección para evitar recaídas y producción de resistencias. Suele ocurrir una mejoría clínica dentro de la primera semana de tratamiento.
Si el paciente no muestra mejoría después de cuatro semanas de su aplicación, el diagnóstico debe ser revisado.
Los pacientes con tiña versicolor normalmente presentan una curación clínica, con eliminación del hongo, después de dos semanas de tratamiento.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la ciclopirox olamina o a alguno de los componentes de la fórmula.

Reacciones Adversas

Son más frecuentes en los primeros días de tratamiento. Puede aparecer escozor, enrojecimiento y sensación de calor en la piel. Estos efectos secundarios raramente conducen a la suspensión del tratamiento.
Incompatibilidades: No se han descrito.

Medicamentos Relacionados con FUNGOWAS

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play