MYCOTIX

4639 | Laboratorio DROGUERÍA INTI

Descripción

Principio Activo: Fluconazol,
Acción Terapéutica: Antimicótico sistémico

Composición

Fluconazol 50 mg
Vehículo c.s.p. 5 mL

Presentación

Frasco con polvo para suspensión oral con 40 mL de 50 mg/5 mL.

Indicaciones

Está indicado para el tratamiento de las siguientes patologías:
  • Criptococosis, incluida la meningitis por dicho hongo e infecciones en otros sitios como ser pulmones, piel, etc. Tanto en individuos inmunocompetentes y/o portadores de SIDA (inmuno-comprometidos), como en transplantados de órganos y en otras situaciones que cursan con inmunosupresión.
  • Candidiasis sistémica, incluida la candidemia, candidiasis diseminada y otras formas de invasión por este hongo, que afectan peritoneo, endocardio, pulmones y tracto urinario. Asimismo, en pacientes oncológicos, pacientes de U.T.I, tratamientos con inmunosupresores y citostáticos, corticoides, antibioticoterapia prolongada, etc.
  • Pacientes inmunocompetentes o inmunodeprimidos, como es el caso de portadores de diabetes, xerostomía, xerosis, lesiones atróficas de mucosas, predisposición a candidiasis de mucosas, orofaríngeas, esofágicas, broncopulmonares, mucocutáneas, gingivitis, igualmente en casos de vaginitis aguda o recurrente.
  • En casos de dermatomicosis diversas, onicomicosis tórpidas, pitiriasis versicolor, pie de atleta, etc.
  • En la prevención de micosis en pacientes oncológicos que están expuestos a estas infecciones como resultado de la quimio-radioterapia.

Dosificación

Vía oral.
Uso en niños:
  • Al igual que con infecciones similares del adulto, la duración del tratamiento se basa en la respuesta tanto clínica como micológica. MYCOTIX se administrará en una sola dosis diaria.
  • Para candidiasis de las mucosas la dosis recomendada de Fluconazol es de 3 mg/kg/día. Puede utilizarse una dosis de impregnación de 6 mg/kg el primer día para alcanzar más rápidamente los niveles de estado estable.
  • Para tratamiento de candidiasis sistémica y las infecciones por criptococo, la dosis recomendada es de 6-12 mg/kg/día, dependiendo de la severidad del padecimiento.
  • En la prevención de infecciones micóticas en pacientes inmunocomprometidos, considerados como riesgo debido a la consecuente neutropenia después de recibir quimio o radioterapia, la dosis será de 3-12 mg/kg/día, dependiendo de la magnitud y duración de la neutropenia inducida.
  • La dosis diaria para niños con insuficiencia renal deberá reducirse de acuerdo con los lineamientos establecidos para los adultos, dependiendo del grado de insuficiencia renal.
  • Niños menores de 4 semanas de edad: Los neonatos excretan el Fluconazol lentamente. En las primeras dos semanas de vida deberá utilizarse las misma dosis en mg/kg que en niños mayores, pero administrada cada 72 horas.
  • Durante la segunda y cuarta semana de vida se utilizará la misma dosis administrada cada 48 horas.

Contraindicaciones

No debe ser empleado en pacientes con conocida hipersensibilidad al medicamento o derivados triazólicos.

Reacciones Adversas

MYCOTIX es un producto bien tolerado. Sin embargo, ocasionalmente puede presentarse en pacientes idiosincrásicos: náuseas, cefaleas, rash cutáneo, vómitos, dolor abdominal y diarreas, síntomas que ceden al suspender o disminuir la dosificación.
Pacientes portadores del SIDA y/o inmunodeprimidos pueden presentar mayores efectos secundarios de tipo cutáneo, renal y hepático, especialmente con la asociación de otros agentes terapéuticos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play