Está indicado para el tratamiento de las siguientes patologías:
- Criptococosis, incluida la meningitis por dicho hongo e infecciones en otros sitios como ser pulmones, piel, etc. Tanto en individuos inmunocompetentes y/o portadores de SIDA (inmuno-comprometidos), como en transplantados de órganos y en otras situaciones que cursan con inmunosupresión.
- Candidiasis sistémica, incluida la candidemia, candidiasis diseminada y otras formas de invasión por este hongo, que afectan peritoneo, endocardio, pulmones y tracto urinario. Asimismo, en pacientes oncológicos, pacientes de U.T.I, tratamientos con inmunosupresores y citostáticos, corticoides, antibioticoterapia prolongada, etc.
- Pacientes inmunocompetentes o inmunodeprimidos, como es el caso de portadores de diabetes, xerostomía, xerosis, lesiones atróficas de mucosas, predisposición a candidiasis de mucosas, orofaríngeas, esofágicas, broncopulmonares, mucocutáneas, gingivitis, igualmente en casos de vaginitis aguda o recurrente.
- En casos de dermatomicosis diversas, onicomicosis tórpidas, pitiriasis versicolor, pie de atleta, etc.
- En la prevención de micosis en pacientes oncológicos que están expuestos a estas infecciones como resultado de la quimio-radioterapia.