Dosificación
Adultos vía tópica, 1 gota por día, preferentemente durante las primeras horas de la noche.
Modo de uso: Instilar la gota en el ángulo interno de ambos ojos y comprimir por 1 minuto para evitar el pasaje muy rápido del producto al conducto lacrimonasal. Limpiar el remanente de los bordes del ojo con un paño limpio o toalla descartable. Cuidar las medidas de higiene de manos y no tocar el pico dosificador con ninguna superficie.
Modo de uso: Agitar el frasco antes de la aplicación e instilar en el ángulo interno del ojo, evitando en todo momento, tocar el pico dosificador son superficies oculares o cualquier otra superficie, Cerrar suavemente el ojo y comprimir el ángulo interno del ojo, comprimir firmemente por 1 a 2 minutos sobre el ángulo lacrimonasal a fin de evitar el escurrimiento de los instilados por el conducto lacrimonasal, luego secar el excedente que quede sobre los párpados con un pañuelo desechable
Reacciones Adversas
Las más comúnmente observadas son: ligera sensación de cuerpo extraño durante los primeros 2 o 3 días de tratamiento, leve a moderada hipertermia, pigmentación del iris, erosiones dérmicas de etiología desconocida, erosiones epiteliales puntuales y visión borrosa transitoria durante la instilación.
Puede originar un cambio gradual del color del ojo incrementando la cantidad de pigmento marrón en el iris. Este efecto se produce por el aumento de melanina en los melanocitos del estroma del iris y es más evidente en los ojos de color mixto (azul-marrón, gris-marrón, verde-marrón o amarillo-marrón).