LAPRIX

2892 | Laboratorio TERBOL

Descripción

Principio Activo: Latanoprost,
Acción Terapéutica: Antiglaucomatoso

Composición

Cada mL contiene:
Latanoprost50 µg
Excipientes c.s.p.1 mL
Contiene: Cloruro de Benzalconio.

Presentación

Laprix®: Estuche conteniendo un frasco gotero.

Indicaciones

Laprix® reduce la presión intraocular elevada en pacientes con glaucoma de ángulo abierto e hipertensión ocular.

Dosificación

Vía de administración: Tópica oftálmica.
Dosis recomendada para adultos (incluidos ancianos): La dosis recomendada es de una gota en el(los) ojo(s) afectado(s) una vez al día. El efecto óptimo se obtiene si Laprix® se administra por la noche.
Laprix® no se debe administrar más de una vez al día, ya que se ha demostrado que una administración más frecuente reduce el efecto de disminución de la presión intraocular.Si se olvida de administrar una dosis, el tratamiento debe continuar con la administración de la siguiente dosis de la forma habitual.
Al igual que ocurre con cualquier colirio, se recomienda comprimir el saco lagrimal a la altura del canto medial (oclusión puntal) durante un minuto, con el fin de reducir una posible absorción sistémica. Esto debe realizarse inmediatamente después de la instilación de cada gota.
Las lentes de contacto se deben retirar antes de la aplicación de las gotas, y se debe esperar, al menos, 15 minutos antes de volver a colocarlas.
En el caso de estar utilizando más de un medicamento tópico oftálmico, dichos productos se deberán administrar con un intervalo de al menos cinco minutos.
Población pediátrica: No se han establecido la seguridad y la eficacia en niños. Por consiguiente, no se recomienda la administración de Laprix® a niños.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo latanoprost, al cloruro de benzalconio o a cualquiera de los excipientes.

Reacciones Adversas

La mayoría de las reacciones adversas están relacionadas con el sistema ocular. En un estudio abierto sobre la seguridad de latanoprost a 5 años, el 33% de los pacientes desarrolló pigmentación del iris. Otras reacciones adversas oculares son, por lo general, transitorias y ocurren con la administración de la dosis.
Las reacciones adversas se clasifican según su frecuencia, de la siguiente forma: muy frecuentes (≥ 1/10), frecuentes (≥ 1/100 a < 1/10), poco frecuentes (≥ 1/1000 a < 1/100), raras (≥ 1/10.000 a < 1/1000) y muy raras (< 1/10.000). No se conocen las frecuencias de las reacciones notificadas tras la comercialización.
Trastornos cardíacos:
Muy raras:Agravamiento de la angina en pacientes con enfermedad preexistente.
Trastornos oculares:
Muy frecuentes:Aumento de la pigmentación del iris; hiperemia conjuntival de leve a moderada; irritación ocular (escozor, sensación de arenilla, prurito, dolor y sensación de cuerpo extraño); cambios en las pestañas y el vello del párpado (incremento de la longitud, del grosor, de la pigmentación y de la cantidad) (la mayoría de los casos se notificaron en población japonesa).
Frecuentes:Erosiones epiteliales puntiformes transitorias, generalmente asintomáticas; blefaritis; dolor ocular.
Poco frecuentes:Edema palpebral; ojo seco; queratitis; visión borrosa; conjuntivitis.
Raras:Iritis/uveítis (la mayoría de notificaciones procedentes de pacientes con factores concomitantes predisponentes); edema macular; edema y erosiones corneales sintomáticos; edema periorbitario; crecimiento desviado de las pestañas que en algunos casos provoca irritación ocular; hilera accesoria de pestañas situadas sobre la abertura de las glándulas de Meibomio (distiquiasis).
Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos:
Raras:Asma, exacerbación de asma y disnea.
Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo:
Poco frecuentes:Erupción cutánea.
Raras:Reacción localizada en la piel de los párpados; oscurecimiento de la piel de los párpados.
Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración:
Muy raras:Dolor torácico.
Después de la post-comercialización, ha habido notificaciones espontáneas adicionales de los siguientes:
Frecuencia no conocida:Trastornos del sistema nervioso: Cefalea, mareos.
Trastornos cardíacos: Palpitaciones.
Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conectivo: Mialgia; artralgia.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play