QUINOL

2588 | Laboratorio TERBOL

Descripción

Principio Activo: Levofloxacino,
Acción Terapéutica: Antibacteriano

Composición

QUINOL® 500 mg:
Cada comprimido recubierto contiene:
Levofloxacino 500 mg (como levofloxacino hemihidrato)
Excipientes c.s.p 1 comprimido

QUINOL® 750 mg:
Cada comprimido recubierto contiene:
Levofloxacino 750 mg (como levofloxacino hemihidrato)
Excipientes c.s.p. 1 comprimido

Presentación

QUINOL® 500 mg, estuche por 10 comprimidos recubiertos.
QUINOL® 750 mg, estuche por 10 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

QUINOL® es una fluoroquinolona antibacteriana indicado en adultos (≥ 18 años de edad) con infecciones causadas por cepas designadas como bacterias susceptibles.
  • Neumonía: Nosocomiales adquirida en la comunidad.
  • Sinusitis bacteriana aguda.
  • Exacerbación bacteriana aguda de la bronquitis crónica.
  • Infecciones de piel y estructura de la piel: complicado y sin complicaciones.
  • Prostatitis bacteriana crónica.
  • Infecciones del tracto urinario: complicado y sin complicaciones.
  • Pielonefritis aguda.
  • Ántrax por inhalación, post-exposición. No se ha probado en seres humanos para la prevención post-exposición de ántrax por inhalación, las concentraciones plasmáticas pueden predecir la eficacia.

Dosificación

La dosis habitual de levofloxacino tabletas es de 500 mg o 750 mg administrados por vía oral cada 24 horas, o según prescripción médica.

Contraindicaciones

Está contraindicado en personas con hipersensibilidad conocida a levofloxacino u otros antibacterianos quinolónicos.

Reacciones Adversas

Tendinopatía - Rutura del tendón: El riesgo de desarrollar una tendinitis fluoroquinolonas y rotura de tendón es aún mayor en pacientes de edad avanzada por lo general más de 60 años de edad, en los que recibieron corticosteroides, y en pacientes con insuficiencia renal, los trasplantes de corazón o pulmón. Factores que, además de la edad y el uso de corticosteroides, independientemente de que puede aumentar el riesgo de ruptura del tendón de incluir la actividad física extenuante, insuficiencia renal y trastornos de los tendones anteriores, como la artritis reumatoide. La tendinitis y ruptura de tendones se han reportado en pacientes que toman fluoroquinolonas que no tienen los factores de riesgo mencionados anteriormente. La ruptura de tendón puede ocurrir durante o después de finalizado el tratamiento de los casos, que ocurren hasta varios meses después de la finalización de la terapia han sido reportados. Levofloxacino se debe suspender si el paciente experimenta dolor, hinchazón, inflamación o ruptura de un tendón. Se debe recomendar a descansar a la primera señal de tendinitis o ruptura del tendón, y en contacto con su proveedor de atención médica sobre cómo cambiar a un medicamento antimicrobiano no quinolona.
Hepatotoxicidad: Existen algunos reportes de severa hepatoxicidad (incluyendo hepatitis aguda y eventos fatales). Hepatotoxicidad grave generalmente aparece dentro de los 14 días del inicio del tratamiento y la mayoría de los casos se produjeron durante 6 días. La mayoría de los casos de hepatotoxicidad grave no se asociaron con hipersensibilidad e informes de hepatotoxicidad grave se produjeron en pacientes de 65 años de edad o más y la mayoría no estaban asociados con la hipersensibilidad.
Sistema nervioso central: Al igual que con otras fluoroquinolonas, debe utilizarse con precaución en pacientes con conocido o sospechado transtorno del sistema nervioso central (SNC) que puedan predisponer a convulsiones o disminuir el umbral convulsivo (por ejemplo, arteriosclerosis cerebral severa, epilepsia) o en presencia de otros factores de riesgo que puedan predisponer a convulsiones o disminuir el umbral convulsivo (por ejemplo, la terapia de ciertas drogas, disfunción renal.
Asociada a Clostridium difficile: La diarrea asociada a Clostridium difficile (DACD) ha sido reportado con el uso de casi todos los agentes antibacterianos, incluido levofloxacina, y puede variar en gravedad desde una diarrea leve a colitis fatal. El tratamiento con agentes antibacterianos altera la flora normal del colon que lleva a la proliferación de C. difficile.
Las alteraciones de glucosa en sangre: Al igual que con otras fluoroquinolonas, alteraciones de la glucosa en la sangre, incluyendo hiper e hipoglucemia, se han reportado con levofloxacina, por lo general en los pacientes diabéticos que reciben tratamiento concomitante con un agente oral hipoglucemiante (por ejemplo, gliburida) o con insulina. En estos pacientes, se recomienda el seguimiento cuidadoso de la glucosa en sangre se recomienda. Si se produce una reacción hipoglucémica con un paciente en tratamiento con levofloxacina, debe suspenderse y el tratamiento adecuado debe iniciarse de inmediato

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play