BILDREN

2760 | Laboratorio INDUFAR

Descripción

Principio Activo: Claritromicina,
Acción Terapéutica: Antibiótico macrólido

Composición

Cada comprimido contiene:
Claritromicina 500 mg
Excipientes c.s.

Presentación

Caja por 20 comprimidos.

Indicaciones

Tratamiento de las infecciones causadas por microorganismos sensibles. Faringitis y tonsilitis debidas a Streptococcus pyogenes. Sinusitis maxilar aguda provocada por Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis o Streptococcus pneumoniae. Neumonía debida a Mycoplasma pneumoniae, Streptococcus pneumoniae y Chlamydia pneumoniae. Infecciones de la piel y tejidos blandos no complicadas debidas a Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes (los abscesos requieren generalmente drenaje quirúrgico). Infecciones producidas por mycobacterias localizadas o diseminadas debidas a Mycobacterium avium o Mycobacterium intracellulare. Prevención de las infecciones diseminadas por Mycobacterium avium complex, en pacientes con HIV avanzado. Ulcera gástrica y duodenal asociada a Helicobacter pylori. Otitis media aguda provocada por Haemophilus influenzae, Moraxella catarrhalis y Streptococcus pyogenes.

Dosificación

El efecto de la claritromicina no es modificado por los alimentos, por lo cual puede ser administrado con leche e independiente de las comidas. La dosis de referencia salvo mejor criterio del médico es:
Adultos:
Bronquitis crónica por H. influenzae, 1 comprimido cada 12 horas por 7 a 14 días.
Bronquitis crónica por H. parainfluenzae, 1 comprimido cada 12 horas por 7 días.
Bronquitis crónica por M. catarrhalis o S. pneumoniae, lesiones de la piel y tejidos blandos, ½ comprimido cada 12 horas por 7 a 14 días.
Infecciones micobacterianas, 1 comprimido cada 12 horas, solo o en combinación con otros agentes antimicobacterianos.
Faringitis, tonsilitis, ½ comprimido cada 12 horas por 10 días.
Neumonía, ½ comprimido cada 12 horas por 7 a 14 días.
Infecciones no micobacterianas: 7,5 mg/kg peso cada 12 horas, hasta una dosis máxima de 500 mg cada 12 horas. La duración del tratamiento es de 5-10 días.
Infecciones micobacterianas: 7,5 a 15 mg/kg peso cada 12 horas, hasta una dosis máxima de 500 mg cada 12 horas. La duración del tratamiento se prolongará mientras se demuestre beneficio clínico del paciente.
Pacientes con SIDA: 7,5 a 15 mg/kg peso cada 12 horas.
Pacientes con compromiso renal: niños con clearance de creatinina menor a 30 mL/minuto, la dosis de referencia debe ser disminuída a la mitad y la duración del tratamiento no más de 14 días.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a los antibióticos macrólidos. Pacientes que reciben concomitantemente astemizol, terfenadina, cisaprida y pimozida.

Reacciones Adversas

Las principales reacciones adversas incluyen alteración del gusto, náuseas, dispepsia, dolor abdominal, vómitos, diarrea, cefalea y elevación transitoria de enzimas hepáticas.

Medicamentos Relacionados con BILDREN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play