CIPROFLOXACINO

1864 | Laboratorio LCH

Descripción

Principio Activo: Ciprofloxacino,
Acción Terapéutica: Antimicrobiano, bactericida de amplio espectro

Composición

Cada comprimido contiene:
Ciprofloxacino LCH 500 mg

Presentación

Envase con 6 comprimidos.

Indicaciones

Ansiedad generalizada; fobias; crisis y trastornos de pánico; ansiedad asociada a depresión y enfermedad afectiva; ansiedad asociada a stress y trastornos de sueño. Es utilizado como profiláctico en el manejo del síndrome de Lennox-Gastaut en ataques mioclónicos y acinéticos. La droga puede ser usada en el manejo de ataques de ausencia (Petit-Mal) en pacientes que no han respondido a succinamidas. El clonazepam también ha sido utilizado en otros ataques refractarios incluyendo ataques parciales con múltiple sintomatología. Puede ser utilizado en algunos pacientes con ataques tónico-clónicos (Grand-Mal).

Dosificación

La dosis debe ser indicada por el médico tratante y ajustada de acuerdo a los requerimientos individuales y respuesta del paciente.

Contraindicaciones

Debe ser usado con precaución en pacientes con enfermedad respiratoria crónica o con daño en la función renal. En pacientes con evidencias clínicas y bioquímicas de daño hepático significativo o con historia de hipersensibilidad a benzodiazepinas. En pacientes con glaucoma de ángulo cerrado, pero puede ser usado con precaución en pacientes con glaucoma de ángulo abierto. La droga no debe ser administrada en pacientes pediátricos, a menos que el beneficio potencial supere los posibles riesgos.

Reacciones Adversas

Sedación o somnolencia, ataxia o hipotonía y disturbios conductuales (principalmente en niños), incluyendo, agresividad, irritabilidad, agitación e hiperkinesia. Efectos adversos neurológicos: afonía, diplopia, disartria, depresión respiratoria, tremor, vértigo. Puede ocasionar confusión, depresión mental, alucinaciones y tendencia al suicidio. Constipación, diarrea, gastritis, dispepsia, náuseas. A nivel génito-urinario pueden presentarse disuria, enuresis nocturna y retención urinaria. Se han descrito reacciones dermatológicas incluyendo, hirsutismo, rash cutáneo, edema facial y de tobillo.

Medicamentos Relacionados con CIPROFLOXACINO

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play