Composición
Cada comprimido recubierto contiene:
Azitromicina dihidratada 524 mg*
Excipientes c.s.p. 1 comprimido
* Equivalente a 500 mg de azitromicina base.
Presentación
Caja por 5 comprimidos.
Indicaciones
BIÓTICO® (azitromicina) está indicado en infecciones causadas por microorganismos susceptibles, en infecciones del tracto respiratorio inferior, tales como bronquitis y neumonía, acné, infecciones de la piel y de tejidos blandos, en otitis media e infecciones del tracto respiratorio superior, que incluyen sinusitis y faringitis/amigdalitis.
En las enfermedades sexualmente transmisibles en el hombre y en la mujer, BIÓTICO® (azitromicina) se indica para el tratamiento de las enfermedades genitales no complicadas debido a Chlamydia trachomatis. Se indica también en el tratamiento del chancro debido a Haemophilus ducreyi y en infecciones genitales no complicadas debido a Neisseria gonorrhoeae sin resistencia múltiple.
Dosificación
BIÓTICO® (azitromicina) se debe administrar en una única dosis diaria. Puede administrarse a cualquier hora del día, inclusive junto con las comidas, ya que no se observó una reducción significativa en la biodisponibilidad de la azitromicina cuando se administra junto a una comida rica en grasas. La Posología es según prescripción médica, de acuerdo a la naturaleza y gravedad de la infección.
Contraindicaciones
El uso de este medicamento está contraindicado en caso de hipersensibilidad conocida a la azitromicina, eritromicina y / o demás componentes de la formulación. Está contraindicado en individuos con antecedentes de reacciones alérgicas a la eritromicina o a cualquiera de los antibióticos macrólidos.
Reacciones Adversas
Informe a su médico sobre la aparición de reacciones indeseables, tales como: anorexia, nauseas, vómitos/diarrea (que raramente resulta en deshidratación), y heces blandas, dispepsia, malestar abdominal (dolor, cólicos), constipación y flatulencia.
Medicamentos Relacionados con BIÓTICO