ADIAMIL

1758 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Adapalene,
Acción Terapéutica: Tratamiento tópico del acné

Composición

Cada 100 g de gel contiene:
Adapaleno 0,1 g
Excipientes: Carbómero, edetato disódico, aceite de ricino hidrogenado polioxil 40, propilenglicol, fenoxietanol, metilparabeno, trietanolamina, agua purificada.

Presentación

Envase venta: 30 g.
Envase muestra médica: 5 g.

Indicaciones

El adapaleno está indicado para el tratamiento tópico del acné vulgaris leve a moderado.

Dosificación

Modo de empleo: Este medicamento se debe administrar por vía tópica. Sólo para uso externo.Lávese las manos antes y después de cada aplicación. Antes de aplicar el medicamento, lave la zona afectada con agua y seque la piel a fondo. Aplique una película fina de gel suficiente para cubrir la zona afectada y friccionar suavemente.
Cumpla estrictamente el tratamiento, no use más cantidad, con mayor frecuencia ni durante más tiempo que lo prescrito por su médico.
Si Ud. olvida una dosis, aplíquela lo antes posible; no lo haga si falta poco tiempo para la dosis siguiente y siga la pauta regular de dosificación. No duplique la dosis.
Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:
Dosis habitual en adultos y adolescentes: Administrar una vez al día aproximadamente una hora antes de acostarse.
Dosis pediátrica habitual: Este medicamento no está indicado para pacientes menores de 12 años de edad.

Contraindicaciones

Si Ud. sufre alguna enfermedad, debe consultar al médico antes de utilizar este medicamento.
No usar en los siguientes casos: Antecedentes de hipersensibilidad (reacciones alérgicas) al adepaleno, o a cualquier componente de la fórmula.

Reacciones Adversas

No se alarme por esta lista de posibles reacciones adversas, ya que aquellas de carácter más grave sólo se producen en raras ocasiones.
Si Ud. presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento, acuda a su médico tan pronto como sea posible:
Incidencia más frecuente: Sensación de ardor o de punzadas en la piel; enrojecimiento de la piel; picazón; piel seca y exfoliada.
El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos adversos que normalmente no requieren de atención médica, a menos que sean demasiado molestos o que no desaparezcan durante el curso del tratamiento:
Incidencia rara: Empeoramiento del acné.
Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.

Medicamentos Relacionados con ADIAMIL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play