BETARRETIN

3242 | Laboratorio MEDIHEALTH

Descripción

Principio Activo: Tretinoína,
Acción Terapéutica: Tratamiento tópico del acné

Composición

Acido retinoico 0,05%

Presentación

BETARRETIN 0,05 % por 30 gr crema.

Indicaciones

BETARRETIN está indicado en el tratamiento del fotoenvejecimiento, fotodaño o heliodermatitis, así como coadyuvante en el tratamiento del acné vulgar.

Dosificación

Vía de administración: Cutánea. BETARRETIN debe aplicarse antes de acostarse en las áreas afectadas, previo aseo y secado de ellas, en una capa delgada, pero suficiente para cubrirlas perfectamente. Durante las primeras semanas de tratamiento, se puede exacerbar la presencia de pápulas y pústulas, que corresponde a la evolución natural de microquistes, que se acelera gracias a la tretinoína. Esta reacción es normal. El efecto benéfico inicia entre la 3ª y 6ª semanas de tratamiento y el resultado óptimo se puede presentar entre la 12ª y 14ª semanas. En este momento, si las lesiones están inactivas, se puede espaciar el tratamiento a aplicaciones tres veces por semana. En caso de que al iniciar el tratamiento se produzca irritación importante, se puede espaciar a aplicaciones cada tercer día, hasta la disminución del eritema y la descamación. La frecuencia de las siguientes aplicaciones deberá ser regulada por el médico, con el objeto de evitar reacciones desagradables y con base en la respuesta clínica y la tolerancia de la piel.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Reacciones Adversas

Pueden aparecer ocasionalmente efectos secundarios locales en forma de fenómenos irritativos caracterizados por eritema y descamación, especialmente alrededor de los ojos y boca. Estos fenómenos están directamente relacionados con la actividad del producto y desaparecen a medida que progresa el tratamiento y/o al espaciar las aplicaciones. La utilización de tretinoina tópica ocasiona una mayor sensibilidad a la radiación solar y a la luz ultravioleta, provocando hipo o hiperpigmentación temporal.

Medicamentos Relacionados con BETARRETIN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play