XICANIL MAX

4364 | Laboratorio GRAMON

Descripción

Principio Activo: Benzoilo, peróxido de,
Acción Terapéutica: Antiacnéico

Composición

Cada 100 g contiene:
Peróxido de benzoílo 5%
Excipientes c.s.

Presentación

Caja con un tubo de 15 g.

Indicaciones

Antiacnéico.
Ventajas: Este medicamento brinda máxima efectividad contra barritos, espinillas y granitos rebeldes. Efecto inmediato, ya que penetra profundamente. Potente acción anticrobiana.
Indicaciones: Aplicación de uso tópico. Está indicado para el tratamiento del acné vulgar.

Dosificación

Antes de cada aplicación lave el área con jabón neutro y agua y seque cuidadosamente.
Aplicar XICANIL MAX gel sobre el área afectada 1 a 2 veces por día, durante la primera semana, pasando a 3 veces al día dependiendo de la tolerancia al tratamineto. Su uso debe ser ajustado para obtener la respuesta clínica deseada.

Contraindicaciones

No debe emplearse en pacientes con hipersensibilidad al peróxido de benzoílo o a cualquiera de los componentes de la formulación. No utilizar este medicamento si en otras ocasiones ha presentado alergia a otras sustancias como preservantes o colorantes.

Reacciones Adversas

La aplicación tópica del peróxido de benzoílo puede irritar la piel sobre todo al inicio del tratamiento. En determinados pacientes dicha irritación puede requerir una reducción de la frecuencia de aplicación o incluso la suspensión temporal del tratamiento.
Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: dolor e irritación de la piel, quemazón, rash, palidez severa, reacciones de hipersensibilidad (alergia) tales como ronchas en la piel, hinchazón, dificultad para respirar. Las reacciones adversas más frecuentes asociadas con el peróxido de benzoílo son: eritema excesivo y exfoliación (peeling) que se espera que ocurran en 5 de cada 100 pacientes.

Medicamentos Relacionados con XICANIL MAX

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play