GRISEOVINA

4430 | Laboratorio IFA LABORATORIOS

Descripción

Principio Activo: Isotretinoína,
Acción Terapéutica: Tratamiento del acné

Composición

Cada cápsula blanda contiene:
Isotretinoína 20 y 40 mg
Excipientes c.s.

Presentación

GRISEOVINA® 20 mg: Caja por 30 cápsulas.
GRISEOVINA® 40 mg: Caja por 30 cápsulas

Indicaciones

GRISEOVINA® está indicado para el tratamiento de formas graves de acné (formas nódulo-quísticas) y para el acné que no ha respondido a otras terapias convencionales.

Dosificación

Dosis:
Adultos: La dosis inicial es de 0,5 mg/kg por día. Para la mayoría de los pacientes, las dosis oscilan entre 0,5 y 1 mg/kg por día. Los pacientes con enfermedad muy severa requieren dosis diarias más elevadas de hasta 2 mg/kg.
Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones

En pacientes que cursen con insuficiencia hepática o renal, hipervitaminosis A, durante el embarazo y la lactancia y en aquéllos que presenten hipersensibilidad al producto.

Reacciones Adversas

La mayoría de los efectos secundarios producidos por GRISEOVINA® están relacionados con la dosis. Con la dosis recomendada, la relación riesgo-beneficio es generalmente aceptable, tomando en consideración la severidad de la enfermedad. En el comienzo del tratamiento puede observarse un empeoramiento de lossíntomas de la enfermedad, además de sangrado e inflamación de las encías. El tratamiento puede verse asociado con el síndrome de hipervitaminosis A, sequedad y fisuras en los labios,sequedad de mucosas y epitelios de transición, conjuntivitis, queratitis, ulceración corneana. Puede observarse alteración de los triglicéridos plasmáticos, disminución de los niveles de lipoproteínas de alta densidad, aumento del colesterol total y hepatitis. Además, adelgazamiento, sudoración, sed, descamación de la piel en todo el cuerpo, alteraciones en el crecimiento de las uñas, dolores musculares y de las articulaciones, calcificación de los tejidos blandos, osteoporosis, cierre prematuro de las epífisis. En el nivel central puede observarse la aparición de confusión, depresión, amnesia, ansiedad. Se ha registrado aumento de la presión intracraneana (pseudotumor cerebral).

Medicamentos Relacionados con GRISEOVINA

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play