CILASTAX

4502 | Laboratorio IFA LABORATORIOS

Descripción

Principio Activo: Cilastatina,Imipenem,
Acción Terapéutica: Antibiótico de amplio espectro

Composición

Cada vial contiene:
Imipenem monohidrato equivalente a Imipenem base 500 mg
Cilastatina sódica equivalente a Cilastatina base 500 mg

Presentación

Caja por 1 vial y agua inyectable por 10 ml.

Indicaciones

CILASTAX® está indicado en el tratamiento de las infecciones causadas por microorganismos sensibles, entre ellas las infecciones intraabdominales, las infecciones óseas y articulares, las infecciones de la piel y los tejidos blandos, las infecciones de las vías biliares, las infecciones de las vías urinarias, la neumonía adquirida en ambiente hospitalario y la septicemia. También puede emplearse en el tratamiento de la gonorrea y como profilaxis de las infecciones quirúrgicas.

Dosificación

Dosis:
Dosis adultos y niños que pesen más de 40 kg es de 1 a 2 g/día, en dosis fraccionadas cada 6 a 8 horas, en función de la gravedad de la infección. Es aconsejable que la dosis diaria máxima sea de 4 g ó 50 mg/kg.
Dosis niños que pesen menos de 40 kg es de 15 mg/kg cada 6 horas, no superando los 2 gramos por día.
Es necesario ajustar la dosis para los pacientes con insuficiencia renal de acuerdo al clearance de creatinina.
Cuando se administran dosis de 250 a 500 mg, se infunden durante 20 ó 30 minutos, y dosis de 750 mg ó 1 g, durante 40 a 60 minutos.
Vía de administración: Intravenosa.
Cada vial debe reconstituirse y posteriormente diluirse antes de su administración.
Estabilidad: La estabilidad de la solución reconstituida es de 4 horas a temperatura ambiente o 24 horas en refrigeración.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los principios activos.Hipersensibilidad a cualquier otro agente bacteriano carbapenémico. Antecedente de hipersensibilidad grave a betalactámicos.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas más frecuentes incluyen eritema, dolor local e induración, tromboflebitis, rash, prurito, urticaria, eritema multiforme, síndrome de Stevens Johnson, angioedema, necrólisis epidérmica tóxica, dermatitis exfoliativa, candidiasis, fiebre, reacciones anafilácticas, náuseas, vómitos, diarrea, manchas dentales, colitis pseudomembranosa, eosinofilia, leucopenia, neutropenia, agranulocitosis, trombocitopenia o trombocitosis, incrementos en las transaminasas séricas, bilirrubina y/o fosfatasa alcalina sérica, hepatitis, oliguria, anuria, poliuria, insuficiencia renal aguda, alteraciones en la actividad mioclónica, trastornos psíquicos, incluyendo alucinaciones, estados confusionales o convulsiones, pérdida de la audición y alteración del gusto.

Medicamentos Relacionados con CILASTAX

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play