DIFFERIN 0.1%

1403 | Laboratorio GALDERMA

Descripción

Principio Activo: Adapalene,
Acción Terapéutica: Antiacné

Composición

Adapaleno 0,10 g
Excipientes, c.s.p. 100 g

Presentación

Caja con tubo por 30 g.

Indicaciones

DIFFERIN Gel está indicado para el tratamiento cutáneo del acné vulgaris en cara, pecho y espalda, donde predominan comedones, pápulas y pústulas.

Dosificación

Aplicar en el área afectada por el acné una vez al día, por la noche antes de acostarse, previa limpieza (lavar y secar bien la piel), evitando el contacto con los ojos y las membranas mucosas (Ver Precauciones). Este esquema de tratamiento puede ser modificado de acuerdo a la tolerancia del paciente, pudiendo reducir la frecuencia de aplicación e incluso discontinuar temporalmente el tratamiento, si el médico así lo indica. Por lo general, los primeros síntomas de mejoría aparecen al cabo de 4 a 8 semanas de tratamiento. Con el fin de constatar la mejoría de las lesiones, se aconseja una evaluación periódica por parte del dermatólogo.

Contraindicaciones

Hipersensibilidada cualquiera de los componentes de la fórmula.
Este producto está prescrito exclusivamente para uso tópico y no debe ser administrado por vía oral. Durante las primeras semanas de tratamiento puede ocurrir una aparente exacerbación del acné, y no debería ser considerada una razón para discontinuar la terapia. No existen estudios clínicos en pacientes prepúberes.
Mantener fuera del alcance de los niños.

Reacciones Adversas

Se puede presentar una irritación de la piel, que resulta reversible al reducir la frecuencia del tratamiento o al interrumpirlo.
Signos y síntomas cutáneos tales como eritema, sequedad, descamación y prurito pueden ser experimentados también durante el tratamiento, los que generalmente pueden ocurrir durante las 2 a 4 primeras semanas de éste, y usualmente disminuirán con el uso continuado.

Medicamentos Relacionados con DIFFERIN 0.1%

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play