BIÓTICO

4629 | Laboratorio EUROFARMA

Descripción

Principio Activo: Azitromicina,
Acción Terapéutica: Antibiótico de amplio espectro

Composición

BIÓTICO® polvo para suspensión oral
Cada 5 ml de solución reconstituida contiene:Azitromicina dihidratada 209.6 mg*
Excipientes c.s.p 5 ml
* Equivalente a 200 mg de azitromicina base.

Presentación

Caja por 1 frasco de vidrio con 15 ml.
Caja por un frasco de vidrio con 37,5 ml.

Indicaciones

BIÓTICO® (azitromicina) está indicado en infecciones causadas por microorganismos susceptibles, en infecciones del tracto respiratorio inferior, tales como bronquitis y neumonía, acné, infecciones de la piel y de tejidos blandos, en otitis media e infecciones del tracto respiratorio superior, que incluyen sinusitis y faringitis/amigdalitis.
En las enfermedades sexualmente transmisibles en el hombre y en la mujer, BIÓTICO® (azitromicina) se indica para el tratamiento de las enfermedades genitales no complicadas debido a Chlamydia trachomatis. Se indica también en el tratamiento del chancro debido a Haemophilus ducreyi y en infecciones genitales no complicadas debido a Neisseria gonorrhoeae sin resistencia múltiple.

Dosificación

BIÓTICO® (azitromicina) se debe administrar en una única dosis diaria. Puede administrarse a cualquier hora del día, inclusive junto con las comidas, ya que no se observó una reducción significativa en la biodisponibilidad de la azitromicina cuando se administra junto a una comida rica en grasas. La Posología es según prescripción médica, de acuerdo a la naturaleza y gravedad de la infección.

Contraindicaciones

El uso de este medicamento está contraindicado en caso de hipersensibilidad conocida a la azitromicina, eritromicina y/o demás componentes de la formulación. Está contraindicado en individuos con antecedentes de reacciones alérgicas a la eritromicina o a cualquiera de los antibióticos macrólidos.

Reacciones Adversas

Informe a su médico sobre la aparición de reacciones indeseables, tales como: anorexia, nauseas, vómitos/diarrea (que raramente resulta en deshidratación), y heces blandas, dispepsia, malestar abdominal (dolor, cólicos), constipación y flatulencia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de EUROFARMA

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play