SINOT

1024 | Laboratorio EUROFARMA

Descripción

Principio Activo: Amoxicilina,
Acción Terapéutica: Antibiótico de amplio espectro

Composición

Cada 5 ml contiene:
Amoxicilina400 mg
Amoxicilina500 mg

Presentación

SINOT 400: Envase por 1 frasco con 100 ml (después de la reconstitución) + jeringa dosificadora.
SINOT 500: Frasco por 150 ml.

Indicaciones

SINOT (amoxicilina) es un antibiótico de amplio espectro indicado en el tratamiento de las infecciones bacterianas causado por microorganismos sensibles a la acción de este antibiótico.

Dosificación

Siga las indicaciones de su médico sobre la forma y hora correcta de tomar SINOT® 500 (amoxicilina). Él será quien decida la cantidad diaria que usted precisa y el tiempo durante el cual debe usar el medicamento.
Infecciones leves a moderadas: 25 mg/kg/día (infecciones de las vías respiratorias, por ejemplo, amigdalitis recurrente, infecciones del tracto respiratorio, infecciones de la piel y tejidos blandos).
Tratamiento de infecciones más graves: 45 mg/kg/día (infecciones de las vías respiratorias, otitis media y sinusitis, infecciones del tracto respiratorio inferior, por ejemplo: bronconeumonía y las infecciones del tracto urinario).
Posología para niños según prescripción médica.

Contraindicaciones

El uso de amoxicilina está contraindicado en pacientes con antecedentes de reacciones alérgicas e hipersensibilidad a las penicilinas y/o demás componentes de la formulación. Se debe prestar atención a la posible sensibilidad cruzada con otros antibióticos beta lactámicos, por ejemplo: cefalosporinas.

Reacciones Adversas

Las más probables en individuos que hayan demostrado hipersensibilidad a las penicilinas y en aquéllos que tengan antecedentes de alergia son: asma y fiebre del heno o urticaria. Las siguientes reacciones adversas también se asociaron al uso de las penicilinas:
Gastrointestinales: nauseas, vómitos y diarrea.
Hipersensibilidad: rash eritematoso y urticaria.
Hepáticas: se relató un aumento moderado en ast y / o alt, pero se desconoce el significado de este hallazgo.
Sistema nervioso central: raramente se observaron efectos sobre el SCN, ellos incluyen hiperquinesia, vértigo y convulsión. Las convulsiones pueden ocurrir en pacientes con la función renal dañada o en aquéllos que reciben altas concentraciones.

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play