ZOLNOX 10

3118 | Laboratorio EUROFARMA

Descripción

Principio Activo: Zolpidem,
Acción Terapéutica: Hipnótico

Composición

Cada comprimido recubierto de ZOLNOX® contiene:
Zolpidem hemitartrato 10 mg
Excipientes c.s.

Presentación

Caja por 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Según prescripción médica.

Dosificación

Debe usarse la menor dosis efectiva para el paciente.
La dosis recomendada en adultos es 5 mg para mujeres y 5 a 10 mg para hombres. La dosis de 5 mg puede incrementarse a 10 mg si es necesario, pero las altas dosis pueden alterar, a la mañana siguiente, la capacidad de conducir vehículos y de mantenerse alerta y concentrado en tareas que lo requieran. Las dosis recomendadas para mujeres y hombres son diferentes, porque las mujeres eliminan zolpidem del cuerpo con mayor lentitud que los hombres.
La dosis total de ZOLNOX® (zolpidem) no debería exceder de 10 mg diarios, administrados inmediatamente antes de acostarse.
Los pacientes ancianos o debilitados pueden ser especialmente sensibles a los efectos del zolpidem. Los pacientes con insuficiencia hepática no eliminan el fármaco tan rápidamente como los sujetos normales. La dosis de ZOLNOX® (zolpidem) que se recomienda en estos grupos de pacientes, es de 5 mg una vez al día, inmediatamente antes de acostarse.
Los efectos de ZOLNOX® (zolpidem) pueden atenuarse cuando se administra con las comidas o inmediatamente después de ellas.

Contraindicaciones

ZOLNOX® (zolpidem) no debe emplearse en caso de alergia o hipersensibilidad conocidas al zolpidem. No presenta contraindicaciones de ningún otro tipo.

Reacciones Adversas

Cuando zolpidem se administra por períodos cortos y a las dosis recomendadas los efectos adversos son infrecuentes. Rara vez, y dependiendo de la dosis y de la susceptibilidad individual, pueden aparecer vértigos, mareos, ataxia, astenia, somnolencia o sedación diurna, confusión, euforia, insomnio, diplopía y alteraciones visuales, cefalea, molestias digestivas, mialgias y alteraciones de la memoria. Estas molestias son en general de intensidad leve a moderada no requiriendo interrupción del tratamiento y retrocediendo al continuar con el mismo o al reducir la dosis. Otras reacciones adversas que se han reportado con el uso de zolpidem están vinculadas al sistema músculo-esquelético: artralgias, mialgias y al sistema respiratorio: infecciones respiratorias altas y bajas, bronquitis, tos, disnea y faringitis. A nivel del sistema urogenital se han reportado como frecuentes, las infecciones del tracto génitourinario y con menor frecuencia cistitis e incontinencia urinaria. En pacientes ancianos pueden aparecer elementos de confusión, por lo que no deben deambular bajo sus efectos para evitar el riesgo de caídas.

Medicamentos Relacionados con ZOLNOX 10

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de EUROFARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play