Composición
Cada comprimido recubierto contiene:
Zopiclona 7,5 mg
Excipientes: lactosa monohidrato, fosfato dibásico de calcio, almidón glicolato de sodio, estearato de magnesio, almidón de trigo, hipromelosa, macrogol, talco, dióxido de titanio.
Dosificación
Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: 7,5 mg (1 comprimido recubierto) al momento de acostarse.
Modo de empleo: ZETIX se administra por vía oral a la hora de acostarse.
Tome este medicamento de acuerdo a instrucciones de uso, no tome más o con mayor frecuencia que la que su médico le indique.
No tome este medicamento cuando su programa de actividades no le permitan una noche completa de sueño (7 a 8 horas). Si Ud. debe despertar antes que esto, puede sentirse mareado y con problemas de memoria, debido a que los efectos del medicamento no han cesado.
Si Ud. olvida una dosis, tómela tan pronto sea posible. No lo haga si ya es casi tiempo para su siguiente dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su esquema regular de dosificación. No duplique la dosis.
Contraindicaciones
Este medicamento no debe ser usado en pacientes que presenten algunas de las siguientes afecciones, excepto si su médico lo indica: Alergia a zopiclona o a alguno de los componentes de la formulación.
Antecedentes de abuso o dependencias de drogas o alcohol.
Enfisema, asma, bronquitis, u otras enfermedades pulmonares.
Depresión mental.
Miastenia gravis.
Apnea de sueño.
Enfermedad renal o hepática.
Embarazo y lactancia.
Reacciones Adversas
Junto a los efectos terapéuticos deseados, un medicamento puede presentar otros efectos denominados adversos. Aunque no todos estos efectos adversos pueden ocurrir, ellos pueden requerir atención médica.Consulte a su médico tan pronto sea posible, si Ud. presenta cualquiera de estos efectos adversos: Reacción alérgica (dificultad para respirar, estrechez de garganta, hinchazón de labios, lengua, o cara, urticaria), llagas en su boca o garganta, piel u ojos amarillos, erupción dérmica, alucinaciones o confusión severa, cambios en su visión, torpeza, inestabilidad, ansiedad diaria, intranquilidad, dificultad con la coordinación, cambios en conducta o mentalidad, somnolencia severa, pecho apretado, resuello, agresividad, problemas de memoria.
Efectos indeseables: Otros efectos adversos pueden presentarse, ellos no necesitan atención médica, y pueden desaparecer durante el tratamiento mientras su organismo se adapta al medicamento. Sin embargo, siga tomando ZETIX y consulte con su médico si ellos continúan o llegan a ser molestos: Vértigos, sequedad bucal, sabor amargo, ardor, visión alterada, aumento del apetito, indigestión, pérdida de apetito, disminución del tono muscular, pérdida de peso, malestar estomacal, dificultad para expresarse verbalmente, constipación.
En pacientes de edad avanzada suele presentarse pérdida de apetito, agitación, latidos cardíacos rápidos e irregulares, sensación de pesadez en ambas extremidades, aumento en la cantidad de saliva, aumento en la sudoración, sensación de hormigueo, ardor o picazón, temblor y agitación de dedos, manos y pies, sensación de vómitos.
Después del término de la terapia con ZETIX, su organismo puede requerir un lapso de tiempo para reajustarse, la magnitud de este lapso depende de la dosis y el período de tiempo administrado. Durante este tiempo consulte con su médico si nota cualquiera de los siguientes efectos adversos: Dolor o calambres estomacales o abdominales, náuseas, vómito, más dificultad para dormir que antes del tratamiento, inquietud; aumento de la sudoración, temblores.
Pueden ocurrir también otros efectos secundarios que no se hayan señalado aquí. Consulte a su médico acerca de cualquier efecto secundario que parezca inusual o que en especial le preocupe.