SEPTOPIC

1912 | Laboratorio LCH

Descripción

Principio Activo: Mometasona,
Acción Terapéutica: Corticosteroide tópico

Composición

Mometasona 0,1%

Presentación

Envase de 15 g.

Dosificación

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular.No obstante, la dosis usual recomendada es: Para el tratamiento de manifestaciones pruríticas e inflamatorias de la piel, aplicar 1 vez al día, en forma de capa fina, sobre la zona afectada. Se puede usar tanto en adultos como en niños mayores de 2 años, con las debidas precauciones.
Aplicar la crema o el ungüento en la zona de la piel afectada en forma de capa fina con un leve masaje;la piel debe estar limpia y seca.
Preferentemente usar el ungüento sobre afecciones secas (eczemas) y la crema sobre lesiones húmedas o con exudado.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a mometasona, a los corticoides o a cualquier componente de la fórmula.

Reacciones Adversas

Si usted presenta algunas de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto consulte a su médico.
Ocasionalmente tras la administración de corticoides tópicos, se han observado alteraciones dermatológicas tales como erupciones acneiformes, dermatitis de contacto, dermatitis perioral, hipopigmentación, estrias dérmicas, atrofia de la piel, infecciones secundarias.
Si se usa con vendajes oclusivos existe la posibilidad de aparición de efectos secundarios generales tales como sindrome de Cushing (cara de luna), aumento de la presión intracraneal; En los niños puede haber retraso de su crecimiento y disminución de la ganancia de peso.
Presencia de otras enfermedades: El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. Ud, debe comunicar a su médico si padece alguna enfermedad.
Efectos Indeseables: El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren de atención médica.
En personas sensibles puede aparecer irritación, ardor, prurito, sequedad de piel, furunculosis, foliculitis o crecimiento excesivo de vello.

Medicamentos Relacionados con SEPTOPIC

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play