CORTOPIC 0.05%

4122 | Laboratorio LCH

Descripción

Principio Activo: Clobetasol,
Acción Terapéutica: Inflamación y picazón en la piel moderada a severa

Composición

Clobetasol 0.05%

Presentación

Envase pomo de 25 gr.

Indicaciones

Tratamiento a corto plazo de manifestaciones inflamatorias y pruríticas de dermatosis que no responden a corticoides menos sensibles.
Se usa para el tratamiento de: eczema recalcitrante, psoriasis (se excluyen las formas eritrodérmica, diseminada e invertida), liquen plano y lupus eritematoso discoide.

Dosificación

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada es:
Administrar dos veces al día, preferiblemente en la mañana y en la tarde, esparciendo la crema en capas finas y masajeando suavemente el área afectada. La duración de la terapia no debe ser superior a 14 días.
Aplicar una pequeña cantidad de crema sobre el área afectada, según indicación médica, hasta que presente mejoría. La crema es apropiada para las lesiones húmedas o secretantes, mientras que el ungûento lo es para las lesiones secas o escamosas.
Utilizar solamente por en corto periodo de tratamiento y sobre zonas pequeñas; la duración de la terapia no debe ser superior a 14 días. No utilizar vendajes oclusivos.

Contraindicaciones

No usar en presencia de lesiones cutáneas infectadas de origen bacteriano, micótico (hongos), viral o parasitario. Tratamiento de acné, rosácea, dermatitis perioral o en el tratamiento de placas de psoriasis extensas. Lesiones ulcerosas. Hipersensibilidad a la droga, a otros corticoides o a algún otro componente de la formulación.
No administrar a niños menores de 12 años.

Reacciones Adversas

Si usted presenta algunas reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto, acuda a su médico: dermatitis alérgica por contacto; ardor o prurito cutáneo; foliculitis, acné, furunculosis, pústulas (esto es más frecuente con los vendajes oclusivos o en zonas de pliegues cutáneos). Adormecimiento de los dedos de las manos, adelgazamiento de la piel con facilidad para la formación de hematomas.
Sindrome de Cushing: Retención de agua, rostro redondeado o cara de luna, cansancio o debilidad.
Efectos Indeseables: El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren atención médica: escozor, sequedad, irritación, prurito o enrojecimiento de la piel leve y transitorio. Estrías, atrofia cutonea, retraso de la cicatrización, despigmentación.

Medicamentos Relacionados con CORTOPIC 0.05%

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play