CERTEC

2854 | Laboratorio PACIFIC PHARMA GROUP

Descripción

Principio Activo: Prednisolona,
Acción Terapéutica: Corticosteroide

Composición

Cada 5 ml contiene:
Prednisolona 5 mg

Presentación

Frasco por 60 ml.

Indicaciones

Está indicada en el tratamiento de varias patologias por sus efectos antiinflamatorios e inmunosupresores; proporciona un alivio sintomático pero no tiene efecto sobre el desarrollo de la enfermedad subyacente.
Terapéutica sustitutiva en el tratamiento de insuficiencia suprarrenal, hepatitis alcohólica por encefalopatía, hepatitis crónica activa, necrosis hepática subaguda. Tratamiento del shock por insuficiencia adrenocortical y como coadyuvante en el tratamiento del shock asociado con reaccines anafilacticas.
Enfermedades alérgicas o inflamatorias, enfermedades reumáticas, enfermedades dermatológicas (dermatitis, liquen, pénfigo, psoriasis) y enfermedad del colágeno.

Dosificación

La dosis varía extensamente, dependiendo de la enfermedad, del paciente, y de acuerdo a criterio médico.
Vía oral: adultos: 5 mg a 60 mg/día, en una dosis única o fracciónada en varias tomas; dosis límite para adultos: hasta 250 mg/día; dosis pediátricas: insuficiencia adrenocortical: 0,14 mg/kg o 4 mg/m²/día fracciónados en tres tomas, aunque la dosificación para niños se determina más por la necesidad del estado y la respuesta del paciente.

Contraindicaciones

Para todas las indicaciones se debe evaluar la relación riesgo-beneficio en presencia de sida, cardiopatia, insuficiencia cardiaca congestiva, hipertensión, diabetes mellitus, glaucoma de ángulo abierto, disfunción hepática, miastenia gravis, hipertiroidismo, osteoporosis, lupus eritematoso, TBC activa y disfunción renal severa.

Reacciones Adversas

El riesgo de que se produzcan aumenta con la duración del tratamiento o con la frecuencia de la administración, y en menor grado con la dosificación. La administración local reduce pero no elimina el riesgo de efectos sistémicos. Requieren atención médica, si se producen durante el uso en el largo plazo: úlcera péptica, pancreatitis, acné o problemas cutáneos, síndrome de Cushing, arritmias, atteraciónes del ciclo menstrual, debilidad muscular, náuseas o vómitos, estrías rojizas, hematomas no habituales y heridas que no cicatrizan. Son de incidencia menos frecuente: visión borrosa o disminuida, reducción del crecimiento en niños y adolescentes, aumento de la sed, escozor, adormecimiento, dolor u hormigueo cerca del lugar de la inyección, alucinaciones, depresiones u otros cambios del estado anímico, hipotensión, urticaria, sensación de falta de aire y sofocos en la cara.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PACIFIC PHARMA GROUP

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play