Composición
ZOPINOM 2 mg
Cada comprimido recubierto contiene:
Eszopiclona 2 mg
Excipientes: Fosfato de calcio dibásico anhidro, lactosa monohidrato, croscarmelosa sódica, estearato de magnesio, colorante FD&C amarillo Número 6, lacado, celulosa microcristalina, copolímero del ácido metacrilico y etilacrilato, talco, dióxido de titanio, simeticona, hipromelosa, macrogol.
ZOPINOM 3 mg
Cada comprimido recubierto contiene:
Eszopiclona 3 mg
Excipientes: Calcio fosfato dibásico anhidro, lactosa monohidrato, croscarmelosa sódica, estearato de magnesio, colorante FD&C amarillo Número 5, lacado, colorante FD&C azul número 1, lacado, celulosa microcristalina, copolimero del ácido metacrilico y etilacrilato, talco, dóxido de titanio, simeticona, hipromelosa, macrogol.
Presentación
Caja por 30 comprimidos.
Indicaciones
Tratamiento del insomnio temporal o crónico.
Dosificación
El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada es: 2 mg tomados al momento de acostarse; si es necesario, aumentar a 3 mg. En ancianos o enfermos hepáticos se debe partir con una dosis menor que debe indicar el médico.
Modo de empleo: Los comprimidos deben tomarse solo en el momento de ir a acostarse, para no correr el riesgo de sufrir caídas, embotamiento o problemas de memoria.
El paciente debe dormir al menos ocho horas cuando este bajo este tratamiento.
El tratamiento y su duración debe ser indicada por su médico.
Reacciones Adversas
El uso de este medicamento puede producir algunos efectos no deseados, pasajeros que no requieren atención médica, a menos que se mantengan o se hagan muy molestos: somnolencia, pérdida de la memoria, sabor desagradable, mareos, dispepsia, nerviosismo.
Si usted presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras este en tratamiento con este producto y/o si presenta algún otro efecto o síntoma no descrito en este folleto consulte a su médico: cefaleas, vómitos, ansiedad ,depresión, alucinaciones, cambios de la conducta, agresividad, agitación, depresión e ideas suicidas, dificultad para respirar, trastornos menstruales, infección respiratoria, reacciones alérgicas y ronchas.
La eszopiclona debe administrarse con precaución en pacientes con enfermedades o desórdenes pulmonares (ej. apnea del sueño) o en pacientes con insuficiencia respiratoria aguda.
Desarrollo de dependencia.
La utilización de benzodiazepinas y compuestos relacionados puede provocar el desarrollo de dependencia psíquica y física.
El riesgo de dependencia aumenta con la dosis, la duración del tratamiento y la asociación con una benzodiazepina. Es también importante en pacientes que tienen antecedentes de dependencia de drogas o alcohol. Estos pacientes deberán tener una vigilancia mayor.
En caso de dependencia, la detención del tratamiento puede provocar síntomas de abstinencia como ansiedad, náuseas, sueños anormales y malestar estomacal.
Medicamentos Relacionados con ZOPINOM