CLOTRIMAZOL

4059 | Laboratorio LCH

Descripción

Principio Activo: Clotrimazol,
Acción Terapéutica: Antimicótico de amplio espectro

Composición

Cada óvulo contiene:
Clotrimazol 100 mg

Presentación

Envase con 6 óvulos.

Indicaciones

Vulvitis y balanitis candidiásica.

Dosificación

Óvulos: 1 óvulo de 100 mg/día, durante 6 días; si es necesario aumentar a 2 óvulos diarios, durante 6-12 días; o 1 óvulo de 500 mg en dosis única al acostarse.

Contraindicaciones

Tanto los preparados tópicos de clotrimazol como los vaginales se clasifican dentro de la categoría B de riesgo en embarazo. La administración vaginal durante los trimestres 2 y 3 no ha producido en ningún caso ningún efecto adverso. Sin embargo, no se recomienda su uso durante el primer trimestre. No se han observado efectos teratogénicos en los animales de laboratorio, pero no se han llevado a cabo estudios controlados en el hombre.
Se desconocen los efectos del clotrimazol durante la lactancia y no se debe aplicar este fármaco a los pechos durante la misma.
Los comprimidos vaginales y la crema vaginal pueden reducir la protección proporcionada por preservativos y diafragmas (productos que contienen látex). Este efecto es temporal y sólo ocurre durante el tratamiento.
El clotrimazol se debe usar con precaución en pacientes que hayan mostrado alguna hipersensibilidad a otros antimicóticos azólicos, incluyendo el miconazol, itraconazol o fluconazol.
No se recomienda el uso del clotrimazol sin prescripción médica durante más de 7 días. Además, si a los tres días de tratamiento, el paciente no observara ninguna mejoría y los síntomas persistieran a los 7 días, deberá consultar a su médico. Los pacientes con diabetes mellitus, bajo quimioterapia o inmunodeprimidos, deberán consultar a su médico antes de iniciar un tratamiento con clotrimazol.
En un 20% de las mujeres con infecciones vaginales por Candida tienen otra infección subyacente y no se deben tratar si observan dolor abdominal, inflamación pélvica o flujo vaginal.

Reacciones Adversas

La aplicación tópica de clotrimazol ha ocasionado irritación y ampollas de la piel, quemazón, prurito y picazón. Si estos síntomas fueran persistentes, se deberá discontinuar el tratamiento.
La aplicación vaginal del clotrimazol puede ocasionar irritación, quemazón, poliuria y dispareunia.
Además puede ocasionar a la pareja efectos irritantes locales durante o después de relaciones sexuales.

Medicamentos Relacionados con CLOTRIMAZOL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play