MYCOGYN 500 mg

3557 | Laboratorio CRESPAL

Descripción

Principio Activo: Clotrimazol,
Acción Terapéutica: Antimicótico vaginal

Composición

Cada óvulo contiene:
Clotrimazol500 mg.
Excipientes c.s.p.2 g.

Presentación

Envase por 7, 14, 25, 50 y 100 óvulos.

Indicaciones

MYCOGYN óvulos vaginales, están indicados para el tratamiento de las infecciones vaginales simples o de etiología mixta, causadas por especies de Cándida (C. albicans), Torulopsis glabrata, gérmenes grampositivos (estreptococos y estafilococos) y gramnegativos (Bacteriodes, Haemophilus vaginalis). Constituye una terapia coadyuvante del tratamiento oral de las tricomoniasis, tanto por su acción tricomonicida local, como para evitar una sobre infección fúngica y/o bacteriana.

Dosificación

Única dosis de un óvulo vía intravaginal.
Se recomienda aplicar el óvulo de preferencia por la noche con la paciente acostada de espaldas y con las piernas flexionadas a fin de introducir el ovulo en el fondo de la vagina.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al clotrimazol, a imidazoles en general o a cualquier componente de la especialidad.

Reacciones Adversas

En casos aislados puede presentar reacciones locales pasajeras, como por ejemplo: irritación, sensación de quemazón y picor, que no suele determinar la supresión del tratamiento y son mas frecuentes durante los primeros días del mismo. Incidencia menos frecuente o rara: Escozor o irritación del pene de la pareja sexual; calambres o dolor abdominal en la parte inferior del estomago; dolor de cabeza e hipersensibilidad (salpullido superficial o colmenas).

Medicamentos Relacionados con MYCOGYN 500 mg

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play